WWF y Lidl se asocian para lanzar un programa de cadena de suministro sostenible en 31 países

Lidl, uno de los minoristas más grandes, y WWF, una organización conservacionista líder, han anunciado una asociación internacional de cinco años activa en 31 países. Esta alianza estratégica mejorará la cadena de valor de Lidl, abordando los desafíos ecológicos globales y promoviendo opciones sostenibles.

Visión sustentable

Christoph Pohl, director de compras de Lidl International, afirmó: “Nuestro objetivo es hacer negocios dentro de los límites planetarios. Con la experiencia de WWF, elevaremos nuestro compromiso de sustentabilidad. Superar desafíos globales como el cambio climático y la pérdida de naturaleza requiere alianzas sólidas.”

Marcel: Igualdad de género en el trabajo podría aportar 0,25 puntos porcentuales al crecimiento anual de Chile

Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional, añadió: “El sector alimentario y minorista desempeña un papel crucial para revertir el cambio climático y la pérdida de naturaleza. La influencia de Lidl puede impulsar un cambio sostenible. WWF se enorgullece de apoyar y desafiar a Lidl en este viaje.”

Impacto Global

Esta iniciativa sigue el compromiso de Lidl GB con el Compromiso de los minoristas por la naturaleza de WWF, con el objetivo de reducir a la mitad el impacto ambiental de las cestas de la compra del Reino Unido para 2030. Anteriormente, Lidl y WWF colaboraron en Suiza y Austria. La nueva asociación amplía estos esfuerzos a nivel mundial para acelerar la sostenibilidad.

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Áreas de enfoque clave

  • Conservación y promoción de la biodiversidad.
  • Gestión responsable del agua.
  • Protección del clima con objetivos basados ​​en la ciencia.
  • Cadenas de suministro trazables y libres de deforestación.
  • Abastecimiento responsable de materias primas y productos del mar.
  • Promoción de dietas sostenibles y reducción del desperdicio de alimentos.

Lidl apoyará los proyectos de conservación de WWF en las regiones de origen, reforzando su compromiso con la protección del medio ambiente.

La asociación de Lidl con WWF significa un paso importante hacia prácticas minoristas sostenibles, ofreciendo opciones más sostenibles a los consumidores y configurando activamente un futuro más verde.

Información Noticias ESG