Tesla libera la bestia en China: Ni BYD ni Xiaomi pueden contra ella

Tesla libera la bestia en China: Ni BYD ni Xiaomi pueden contra ella

 

Hace muy poco, los coches chinos eran la competencia de Tesla y estaban llegando a todos lados como esta nueva marca. Sin embargo, ahora han cambiado las cosas y es Tesla quien está invadiendo a China con una bestia eléctrica que promete revolucionar el mercado, pero ¿de qué se trata?

La famosa marca de Elon Musk

Tesla, es una de las marcas de coches más famosas de la industria automotriz y se ha destacado principalmente por innovar en coches eléctricos, los cuales se han vuelto cada vez más famosos.

La ventaja de estos coches es que no emiten gases de efecto invernadero a diferencia de los combustibles tradicionales como el diésel y la gasolina, lo que ha causado que se vuelvan cada vez más populares especialmente por aquellos usuarios que buscan alternativas más respetuosas con el planeta.

Así, la empresa de Elon Musk se ha vuelto muy famosa en España y en todo el continente europeo. Pero esta vez, la marca ha querido ir mucho más allá y se ha posicionado en China ¡el gigante asiático! y al parecer no ha llegado para ser una marca más, al contario ¡ha llegado para liderar!

El modelo más vendido

Sucede que Tesla ha renovado el famoso Tesla Model Y lo que ha disparado sus ventas en todo el mundo, pero especialmente en China. Tras meses de pruebas y desarrollo, el modelo llegó para revolucionar el mercado. El nuevo Model Y está mejor construido, cuenta con mayor equipamiento, es más refinado, más cómodo y más eficiente.

Y aunque los cambios no fueron tan grandes, fueron más que suficientes para enamorar a los usuarios. Apenas se lanzó al mercado, Tesla anunció haber recibido 70 000 solicitudes de reserva en solo cinco días ¡Un verdadero récord!

Si bien, algunas fuentes locales indican que muchas de estas solicitudes son reembolsables, el número es lo suficientemente alto como para anticipar un éxito de ventas en China.

Ver también:  Área Natural Protegida La Payunia (Argentina): el ‘guanaco’ ya puede desplazarse hasta 150 kilómetros sin interrupciones

Superando todas las expectativas

De hecho las entregas en China ya han comenzado y están superando los plazos previstos. Durante enero y febrero, Tesla entregó en el mercado chino 93 926 unidades, una cifra pequeña en comparación con el año pasado, pero debemos recordar que ese es un periodo complicado para las ventas debido al año nuevo chino.

Pero todo cambió durante marzo, pues se entregaron más de 6000 unidades en el país en apenas una semana y se anticipa que el ritmo de entregas aumente en los próximos meses. De hecho si sacamos las cuentas, la marca podría superar las 200 000 ventas mensuales si sigue a este ritmo.

Tesla liderando el mercado chino

La llegada de Tesla al mercado chino, sin duda está revolucionando a la industria y despertando a sus competidores. Esto podría ser una gran amenaza para las demás marcas como BYD, Xiaomi o Xpeng que estaban liderando en China, pero que ahora podrían perder sus puestos.

Pero esto también tiene un lado positivo, pues la llegada de un nuevo competidor obliga a las demás empresas a innovar para mantener su posición o bien a disminuir sus precios para poder obtener ventaja y cualquiera de estas opciones son beneficiosas para el público.

Y por último pero no menos importante, la llegada expansión de Tesla promueve la movilidad eléctrica lo que trae grandes beneficios a nivel ambiental, ya que estos coches son más respetuosos con nuestro planeta.

Como habrás notado, la llegada de Tesla a China será toda una revolución para el mercado automotriz y sin duda despertará a sus competidores, tal como sucedió cuando esta otra bestia eléctrica llegó hasta Alemania. Y lo mejor es que estos hitos promueven la movilidad eléctrica, la innovación y el transporte más sostenible.

Referncia de contenido aquí