- Tesco y NatWest brindarán asistencia financiera a los agricultores que quieran cambiar a métodos agrícolas sostenibles
- 1,500 agricultores de Tesco se beneficiarán del plan voluntario, así como del acceso a los proveedores preferidos de Tesco, con posibles descuentos por volumen ofrecidos en activos como paneles solares y bombas de calor.
Tesco, el supermercado líder del Reino Unido, y NatWest, el mayor banco empresarial del Reino Unido y uno de los más grandes del sector agrícola, han lanzado un nuevo plan de financiación sostenible y con descuentos climáticos para 1,500 de los agricultores del minorista, proporcionándoles tipos de financiación preferenciales para ayudarlos a cambiar a métodos agrícolas sostenibles, incluida la instalación de fuentes de energía renovables, como paneles solares y turbinas eólicas, y sistemas de calefacción o refrigeración sin combustibles fósiles, como bombas de calor.
El programa voluntario, que ha sido diseñado con el aporte de los agricultores, permitirá a los agricultores que forman parte de los Grupos de Agricultura Sostenible de Tesco para carne de vacuno, cordero y productos lácteos participar en el plan y obtener acceso a los proveedores preferidos de Tesco, con posibles descuentos por volumen. ofrecidos sobre activos de energías renovables.
Las investigaciones muestran que más del 50% de los agricultores de Tesco quieren realizar cambios, pero necesitan ayuda para acceder a financiación que les ayude a realizar la inversión. Pasar a prácticas agrícolas más sostenibles a menudo requiere inversiones iniciales en equipos que pueden crear un obstáculo.
Climeworks se asocia con LEGO Group y KIRKBI para un acuerdo de eliminación de CO₂ a largo plazo
A través de Lombard, el mayor financiador de activos del Reino Unido y parte de NatWest, los agricultores de Tesco tendrán acceso a atractivas soluciones de financiación y también se beneficiarán del sólido conocimiento de activos y experiencia del sector de Lombard, para ayudar a respaldar un movimiento hacia la descarbonización de sus granjas. Los activos incluidos a través de la nueva asociación incluyen paneles solares, turbinas eólicas, calderas de biomasa, iluminación LED, almacenamiento de baterías y sistemas combinados de calor y energía.
Hasta ahora, Tesco ha creado una serie de grupos de agricultura sostenible, incluidos los de leche, queso, carne de vacuno y cordero. El primer grupo se creó en 2007 para apoyar a los productores de leche durante períodos de incertidumbre económica.
Liderados por sus proveedores, agricultores y colegas de Tesco, los grupos impulsan mejoras en la eficiencia, el desempeño ambiental, incluida la huella de carbono, y el bienestar de los animales de granja. Si el plan resulta popular, existe la posibilidad de que esté disponible para más agricultores de Tesco en el futuro.
Ashwin Prasad, director comercial del grupo Tesco, dijo:
“Tenemos relaciones de confianza a largo plazo con nuestros agricultores y proveedores y somos orgullosos defensores de la agricultura británica. Sabemos que muchos de nuestros agricultores están buscando formas de reducir los costos agrícolas y al mismo tiempo pasar a fuentes de energía renovables, razón por la cual estamos encantados de asociarnos con NatWest para ofrecer nuestra iniciativa de financiación verde.
“La industria alimentaria tiene un papel claro que desempeñar para garantizar que mantengamos la seguridad alimentaria y al mismo tiempo ayudar a proteger el medio ambiente, y esperamos que programas innovadores como este desempeñen un papel crucial para lograrlo.
“La iniciativa brindará a nuestros agricultores la confianza para invertir en infraestructura y métodos agrícolas sostenibles, al mismo tiempo que nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas en toda nuestra cadena de suministro para 2050.”
El anuncio de hoy se basa en el fuerte compromiso de NatWest con el sector agrícola del Reino Unido. El banco ha confirmado previamente un paquete de préstamos adicional de £1.25 millones de libras para los agricultores, elevando su capacidad total de préstamo al sector agrícola a £6.7 millones de libras.
Dave Jones, presidente del Sustainable Dairy Group de Tesco, dijo que el acceso a la financiación es la barrera más grande cuando se intenta instalar tecnología verde:
“Como presidente de TSDG, es fantástico ver a tantos compañeros productores de leche considerando métodos de producción más sostenibles, como instalar tecnología de energía renovable en las granjas. Sin embargo, acceder a apoyo financiero para proyectos importantes como este sigue siendo una barrera para muchos agricultores.
“Por eso es fantástico ver a Tesco y NatWest unir fuerzas para ofrecer asistencia financiera que podría ayudarnos a instalar la nueva tecnología que necesitamos y reducir las emisiones agrícolas en el proceso.”
Peter Huish, director de industrias de consumo de NatWest Group, dijo:
“En NatWest, reconocemos los múltiples desafíos que enfrentan hoy los agricultores, incluido el costo de la transición a prácticas de menores emisiones. Por eso estamos entusiasmados de lanzar la asociación de Lombard con Tesco y sus agricultores.
“Esta iniciativa contribuye aún más a los objetivos climáticos y la seguridad alimentaria del Reino Unido, así como al compromiso de NatWest de proporcionar 100 mil millones de libras esterlinas en financiación climática y sostenible para finales de 2025. Creemos firmemente que, para lograr un futuro más sostenible, asociándonos con Las principales empresas de consumo del Reino Unido, como Tesco, y sus cadenas de suministro, serán fundamentales.”
Información Noticias ESG