Rolls-Royce, ASCO Carbon Dioxide Ltd (ASCO) y Landmark Power Holdings Limited (LMPH) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) destinado a desarrollar soluciones escalables para la generación de energía limpia con captura de carbono de motores alternativos de gas MTU. Esta asociación estratégica ayudará a que los clientes de generación de energía logren sus ambiciones de emisiones netas cero y marca un paso significativo para abordar el cambio climático.
“La generación de energía es un segmento de mercado muy atractivo y en crecimiento y un área de enfoque estratégico para Rolls-Royce, donde las asociaciones pueden ayudar a aumentar aún más su posición en el mercado y ampliar su oferta de generación de energía, como se estableció en el Capital Markets Day del pasado noviembre.”, dijo Tobias Ostermaier, presidente de Soluciones de energía estacionarias en Rolls-Royce Power Systems. Rolls-Royce se compromete a convertirse en una empresa con emisiones netas cero para 2050 y a ayudar a sus clientes a hacer lo mismo.
Captura de CO2 para la producción de alimentos, combustibles fósiles, cemento y plástico.
El plan es hacer que el CO capturado2 disponible (utilización) para su uso en diversas industrias, como la producción de alimentos, combustibles electrónicos, combustible de aviación sostenible (SAF), producción de cemento y plástico (utilización). El CO capturado2 También estará listo para el transporte en caso de que se prefiera el secuestro permanente (almacenamiento).
Rolls-Royce, ASCO y Landmark Power Holdings planean desarrollar soluciones escalables para la generación de energía limpia con recuperación de CO2 de motores de combustión de gas mtu. El CO2 capturado estará disponible para su uso en diversas industrias, como la producción de alimentos, combustibles electrónicos, combustible de aviación sostenible (SAF), producción de cemento y plásticos (reciclado).
La asociación reúne la experiencia colectiva de tres empresas líderes
Rolls-Royce aporta su amplia experiencia y su red global en el campo de la generación de energía descentralizada a la cooperación a través de su división Power Systems con la cartera de productos mtu. La contribución de LMPH, desarrollador de proyectos de calor y energía combinados (CHP) de alta eficiencia, es su concepto patentado FLEXPOWER PLUS®, combinado con experiencia técnica y tecnologías patentadas. ASCO tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo y construcción de plantas de captura de carbono (o recuperación de CO2) y brindará valiosos conocimientos y soluciones de la industria de captura de carbono.
Tobias Ostermaier, presidente de Soluciones de Energía Estacionaria de Rolls-Royce Power Systems, dijo: “Estamos convencidos de que los sistemas de captura y almacenamiento de CO2 en combinación con nuestros grupos electrógenos de gas mtu son un componente importante en el camino hacia Net Zero. Como complemento a las fuentes de energía renovables, los motores de combustión interna ya pueden proporcionar una generación de energía limpia, rentable y extremadamente confiable.”
Mick Avison, fundador y director general de Landmark Power Holdings, dijo: “Esta asociación es un hito importante en nuestra misión colectiva de combatir el cambio climático y promover prácticas de energía limpia..”
Ralph Spring, director ejecutivo de ASCO Carbon Dióxido, explicó: “Queremos servir a industrias difíciles de reducir con una solución rentable y esta cooperación es un gran paso en la dirección correcta.”
Primera planta en construcción en Reino Unido
La tecnología que se utilizará en la solución escalable ya se muestra en una planta de captura de carbono y generación de energía flexible descarbonizada, la primera de su tipo, que se encuentra actualmente en construcción en Rhodesia, Nottinghamshire, Reino Unido. La planta de Rhodesia es la primera desarrollada bajo el concepto FLEXPOWER PLUS® de Landmark Power Holdings para la generación de energía flexible con motores mtu propulsados por gas natural y tecnología de captura de carbono de ASCO. La planta respaldará la red eléctrica del Reino Unido, proporcionando energía a quienes viven en la zona y al mismo tiempo convertirá las emisiones de CO2 resultantes en dióxido de carbono apto para uso alimentario.
Información Noticias ESG