La jornada incluyó la premiación “RIMspirante”, que reconoció a socias destacadas por su espíritu y dedicación, resultando ganadora Nicole Mazzei por su labor para la Red de Ingenieras de Minas, impulsando una agenda de género activa y participativa.
Con una importante convocatoria y un ambiente marcado por la conexión y el propósito compartido, la Red de Ingenieras de Minas Chile (RIM) celebró su tradicional “RIMvenida 2025”, un encuentro que reunió a cerca de 60 socias para dar inicio oficial a las actividades del año y la bienvenida a quienes se integran por primera vez a esta comunidad.
El evento, que incluyó instancias de networking, inspiración y reconocimiento, buscó reforzar el compromiso de la organización centrado en visibilizar y fortalecer el liderazgo femenino en la industria minera, un sector históricamente masculinizado, pero que hoy vive una transformación con sello de equidad, diversidad y talento.
“Queremos seguir ampliando esta red que nació en 2018 con el propósito de acompañar, visibilizar y conectar a mujeres del mundo minero, desde estudiantes hasta profesionales consolidadas”, señaló Stephanie Wilhelm, presidenta de RIM Chile. “Dar la bienvenida a nuevas socias es también dar paso a nuevas oportunidades, generando mayor colaboración e impacto”, agregó.
Por su parte, Milagros Rosas, directora RIM, subrayó el valor de implementar estos espacios de encuentro. “Nos reunimos con un objetivo claro: elevar nuestras conversaciones, potenciar nuestro crecimiento y construir juntas nuevas oportunidades. Agradecemos poder brindar este espacio que nos vincula desde lo profesional y lo humano”, señaló.
Premio “RIMspirante”
Durante la jornada también se celebró la premiación “RIMspirante”, un reconocimiento anual que resalta a aquellas socias que encarnan el espíritu de la organización, actuando como referentes e inspiración. Las finalistas de esta edición fueron Milka Casanegra, Jocelyn Pangui y Nicole Mazzei, resultando esta última como ganadora gracias a su incansable trabajo para la Red de Ingenieras de Minas desde el “eje de eventos”, impulsando una agenda de género activa y participativa.
El encuentro cerró con una dinámica de networking que promovió la conexión entre socias, potenciando la confianza, la colaboración y el sentido de comunidad que caracterizan a RIM.
Con diversas actividades y nuevas iniciativas en camino, RIM Chile proyecta un 2025 desafiante, donde el foco seguirá puesto en impulsar el talento femenino y abrir más espacios para que las mujeres lideren desde la minería el cambio hacia una industria más diversa, inclusiva y sostenible.