El próximo viernes 22 de noviembre en Osorno, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Consejo Regional de Los Lagos concretará una importante reunión con las empresas Watts y Suralis, con la finalidad de abordar la “Mesa de Descontaminación ríos Rahue y Damas”.
La instancia es organizada por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Consejo Regional de Los Lagos.
La instancia que se genera en virtud del acuerdo previo en la reunión técnica realizada el 23 de octubre, convocará a los representantes de estas empresas ubicadas en el radio de influencia de la subcuenca del río Rahue, para abordar los monitoreos de los afluentes y las denuncias de contaminación que se han realizado en el último tiempo.
Se prevé que en la reunión, expongan representantes de la Mesa de Descontaminación, la Seremi del Medio Ambiente y la Municipalidad de Osorno, respecto a la situación de los cuerpos de agua y la norma secundaria que se está elaborando.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Reyes, destacó la importancia de proteger los afluentes
“Esperamos tener una Comisión de Medio Ambiente con la Mesa de Descontaminación de los Ríos Rahue y Damas fructífera, con compromisos concretos, también con elementos de verificación que permitan un análisis reflexivo, de proyección y de compromiso público, pero también privado”, señaló.
Aparte de las empresas en cuestión, también están invitados las Superintendencias de Medio Ambiente y Servicios Sanitarios, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Salud, Autoridad Sanitaria Osorno, representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbano de Osorno y representantes de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, entre otros.
La reunión está concertada el 22 de noviembre a partir de las 10:00 en las dependencias de la Unidad Provincial del Gobierno Regional de Los Lagos en la comuna de Osorno.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.