Esta receta sostenible de Fetuccini integrales con salsa ligera de ajo y coliflor es ideal como plato principal en cualquier época del año, pero especialmente es recomendable prepararla cuando es época de coliflores, ya que se consiguen en su mejor sazón, y a precios más accesibles.
Receta ecológica: ingredientes
- 500 g de fetuccini integrales
- una coliflor ecológica mediana
- 8 dientes de ajo ecológico
- 100 g de queso parmesano rallado
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de sal marina
- pimienta negra molida
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 300 g de atún enlatado (preferiblemente en aceite de oliva)
- 200 g de judías ecológicas
- Queso rallado
- Cebollino a gusto
- Hojas de albahaca
Receta ecológica: preparación
Para comenzar a preparar esta receta ecológica, envuelva en papel de aluminio los dientes de ajo ecológico enteros y pelados, apenas sazonados con un chorrito de aceite de oliva y hornéelos a 200 °C durante 30 minutos. Mientras limpie la coliflor, divídala en sus flores y cocínela en agua hirviendo por 10 minutos. Guardar 150 ml del agua de cocción que se colocarán en la batidora junto con la coliflor, la sal marina, los ajos ecológicos, el queso parmesano y la pimienta. Licuar todo muy bien: la salsa debe quedar cremosa y suave y se debe probar para corregir la sal.
Limpie las judías y quítele las puntas, córtelas finamente y hiérvalas en abundante agua hasta que se ablanden, pero cuidando que no pierdan la consistencia y estén crujientes (aproximadamente unos 5 minutos). Luego de colarlas se deben reservar, junto con el atún bien escurrido.
Hierva la pasta ateniéndose a las instrucciones del paquete y una vez colada, colóquela en una fuente grande, agregue el atún y las judías, mezcle bien e incorpore la salsa de coliflor y ajos. Servir muy caliente adornado con una hoja de albahaca y cebollino picado. Espolvorear con queso rallado es una buena opción, pero depende del gusto de cada uno.
Esta receta ecológica es un plato muy competo que incluye todo tipo de nutrientes, una importante cantidad de fibra vegetal, minerales, antioxidantes y omega 3 y 6. El contenido calórico por porción es bajo, así que puede incluirse en cualquier dieta para adelgazar. Una forma diferente y muy apetitosa de disfrutar de los espaguetis.