Esta es una receta ecológica ideal para nuestros lectores veganos y vegetarianos. Si consigues un tofu de contextura más firme no te preocupes. eso se puede arreglar añadiendo un poco más de bebida vegetal hasta alcanzar la textura deseada. Para un toque más innovador, se puede añadir al pudin una pizca de cayena molida. Si no lo has probado antes, anótalo como pendiente. Y para algo más tradicional, se puede agregar una cucharadita de vainilla y unas raspaduras de chocolate para adornar.
Ingredientes de la receta ecológica
- 400 gr de tofu sedoso (no firme)
- 1/4 taza de Azúcar
- 3/4 de taza de cacao amargo en polvo
- 1/4 taza de coco rallado
- 1/3 de taza de bebida vegetal (arroz, almendras, etc.)
- hojas de menta o hierba buena
- arándanos para decorar
Preparación de pudin
Para comenzar a preparar esta receta ecológica debemos escurrir muy bien el tofu, trocearlo y colocarlo en un recipiente para mini pimer o en una licuadora. Agregar el azúcar y batir muy bien. Luego se debe ir alternando la incorporación del cacao y la bebida. Finalmente, debemos triturar muy bien todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Es fundamental conseguir una pasta blanda que se pliegue sobre sí misma si se levanta con una cuchara.
Antes de colocar en los moldes y enfriar es importante comprobar el punto de dulzor y corregirlo si fuera necesario. Cuando estemos seguros de que el sabor es el que buscamos, servimos en una fuente o en moldes individuales y decoramos con algunos arándanos ecológicos y las hojitas verdes. Se recomienda enfriar esta receta ecológica al menos 1 hora la preparación antes de consumirla. Luego de preparados, cada pudin puede guardarse en la nevera hasta por 5 días.