Hoy os traemos una deliciosa receta ecológica fácil de preparar y que no tiene un exceso de calorías, por lo que se puede integrar en dietas para adelgazar de forma saludable, el Budín de calabacines. ecológicos le encantará a toda la familia.
Ingredientes para la receta ecológica
-
- 2 calabacines ecológicos
-
- 2 huevos
-
- ½ cucharadita de sal marina
-
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
-
- 100 g de queso rallado
Preparación
Para comenzar a preparar esta receta ecológica, pela y ralla los calabacines ecológicos e intenta exprimir la mayor cantidad de agua posible de los mismos. Una buena forma de conseguirlo es colocarlos en un colador e ir presionando para que el líquido escurra.
Una vez eliminado el exceso de agua se incorporan los huevos, la sal y la pimienta, luego se agregan dos cucharadas de queso rallado (que puede ser mozzarella, parmesano o alguno que sea apto para gratinar) y se mezcla todo muy bien.
Coloca la preparación en un molde para hornear y espolvorea por encima el queso restante. Cubre con papel de aluminio y lleva al horno a 190 °C durante 30 minutos, transcurridos los cuales se debe quitar el papel y hornear por otros 15 minutos, hasta que el budín esté dorado. Desmoldar y servir tibio.
Este es un Budín de calabacines ecológicos muy sencillo de preparar, con un sabor muy sutil y exquisito, que además resulta saludable y de fácil digestión. Aporta proteínas, fibra y tiene pocos carbohidratos y grasas, por tanto, su contenido calórico es mínimo, así que esta receta ecológica resulta ideal para quienes están a dieta. Puede complementar carnes o ser un plato único.