Masdar, la principal empresa de energía limpia de los Emiratos Árabes Unidos, ha recaudado mil millones de dólares a través de su segunda emisión de bonos verdes, tras un exitoso debut de 1 millones de dólares el año pasado. Los ingresos financiarán nuevos proyectos de energía renovable totalmente nuevos en el marco del Marco de Finanzas Verdes de Masdar.
Confianza del inversor
La emisión, que incluye dos tramos de 500 millones de dólares cada uno con plazos de 5 y 10 años y cupones del 4.875% y 5.25%, respectivamente, tuvo una demanda sustancial por parte de los inversores. La cartera de pedidos alcanzó un máximo de 4.6 millones de dólares, lo que refleja una sobresuscripción de 4.6 veces.
“Nuestra segunda emisión de bonos verdes subraya la confianza de los inversores en la solidez financiera de Masdar y sus credenciales de sostenibilidad.”, dijo Mohamed Jameel Al Ramahi, director ejecutivo de Masdar.
Spence | BHP celebra 3 meses de operación 100% autónoma con visita de altos ejecutivos de Komatsu
Impacto Ambiental
El Informe de Finanzas Verdes 2023 de Masdar destacó el impacto positivo de su primer bono verde, que financia proyectos en mercados emergentes y el Sur Global. Se espera que estos proyectos, con una capacidad nominal total de 3.7 GW, mitiguen 5.4 millones de toneladas de emisiones de GEI anualmente una vez que estén operativos.
“Pocas empresas ofrecen a los inversores bonos que puedan tener un impacto tan positivo en todo el espectro ESG.”, dijo Mazin Khan, director financiero de Masdar. “Cumplimos nuestros compromisos de forma transparente mediante asignaciones anuales auditadas e informes de impacto.”
Los planes de expansión
Masdar pretende recaudar hasta 3 millones de dólares en bonos verdes para respaldar su objetivo de ampliar su cartera de energía renovable a 100 GW para 2030. Los 1 millones de dólares recaudados financiarán nuevos proyectos totalmente nuevos, muchos de ellos en economías en desarrollo, alineándose con la misión de Masdar de apoyar una transición energética equitativa. .
Calificaciones crediticias sólidas
Como reflejo de la solidez financiera de Masdar y el apoyo de los accionistas, la segunda emisión recibió fuertes calificaciones crediticias de AA- por parte de Fitch y A2 por parte de Moody’s. Fitch elevó recientemente la calificación crediticia de Masdar a AA-, citando su solidez financiera y importantes contribuciones de los accionistas.
“Nuestras calificaciones reflejan la sólida base financiera y el apoyo estratégico de los accionistas que respaldan los ambiciosos planes de crecimiento de Masdar.”, añadió Al Ramahi.
Impacto global y liderazgo
Desde 2006, Masdar ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la visión de los EAU como líder mundial en sostenibilidad. Con proyectos en más de 40 países, Masdar aumentará su cartera de energías renovables y se convertirá en un productor líder de hidrógeno verde para 2030.
Los gestores principales y colocadores conjuntos de la emisión fueron First Abu Dhabi Bank, Abu Dhabi Commercial Bank, Citibank, HSBC, Standard Chartered, Credit Agricole CIB, Natixis y MUFG.
Masdar’s El compromiso con la energía renovable y el crecimiento sostenible continúa atrayendo una importante confianza de los inversores, impulsando los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y apoyar el desarrollo sostenible.
Información Noticias ESG