Las crecientes demandas para que las empresas demuestren que tienen un propósito, son responsables y dignas de confianza se combinarán con las nuevas tecnologías digitales para transformar la experiencia y el impacto de las loterías en la próxima década, según un nuevo informe publicado hoy por Allwyn, el operador de lotería multinacional líder. Se espera que las ventas mundiales de lotería crezcan a más de medio billón de dólares estadounidenses para 2035, y más del 40% en comparación con 2025, según H2 Gambling Capital.
En colaboración con The Future Laboratory, una consultoría de previsión estratégica, Allwyn ha producido el primer análisis en profundidad de la industria sobre la futura experiencia de la lotería. En El futuro de la lotería: un juego para el cambio, los expertos afirman que las loterías están bien posicionadas para cumplir con las expectativas de los consumidores de 2035.
El énfasis en la responsabilidad social, la transparencia y el significado por parte de los adultos más jóvenes hará que las marcas de lotería redoblen su compromiso de apoyar causas socialmente impulsadas y el juego responsable, según el informe. “Es imposible ignorar el poder del propósito cuando se considera cómo la Generación Z o los jóvenes millennials piensan sobre dónde y cómo gastarán su dinero en el futuro”, dijo Martin Raymond, cofundador de The Future Laboratory.
Como nativos digitales, estos grupos también buscarán que las marcas adopten nuevas posibilidades tecnológicas, como la realidad aumentada y nuevas formas de participación comunitaria y juego social.
El informe describe varias formas en las que las loterías podrían innovar para mejorar la experiencia del jugador. Por ejemplo:
- Hacer más visible el impacto social de las loterías: el uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes, códigos QR y terminales interactivas puede contar historias interesantes sobre hacia dónde se dirigen las devoluciones o los impuestos de la lotería, como el apoyo a inversiones en instalaciones deportivas, instituciones artísticas y culturales u otros tipos de financiación comunitaria. El informe dice que esta mayor transparencia podría resonar con el deseo de progreso y activismo de los consumidores adultos más jóvenes.
- Mejorar la dimensión social del juego: los adultos más jóvenes que juegan a la lotería quieren hacerlo dentro de su círculo social, compartiendo sus experiencias con los demás. La tecnología podría permitir nuevos formatos multijugador para promover la comunidad y un sentido de camaradería tanto en la obra en sí como en la financiación colectiva para temas o cuestiones específicas.
- Involucrar a los jugadores en cómo se gastan los fondos de la lotería: los jugadores de lotería podrían colaborar junto con los distribuidores tradicionales de fondos (incluso entre diferentes países) para ayudar a decidir las causas, proyectos u organizaciones benéficas que más merecen sus fondos, tal vez eligiendo entre una variedad de opciones presentadas. digitalmente. Los operadores de lotería multinacionales tienen la oportunidad de construir vínculos y comunidades entre jugadores y causas que trascienden las fronteras geográficas tradicionales. “A medida que las loterías se vuelven más internacionales, tienen el potencial de convertirse en vehículos para lograr objetivos más amplios, como abordar el cambio climático o reducir las desigualdades sociales, centrándose en la coordinación de una masa crítica de microsoluciones interrelacionadas”, según el informe.
- Uso de mundos virtuales y realidad aumentada (RA): Las loterías podrían usar mundos virtuales para mostrar a los jugadores cómo su dinero está haciendo contribuciones positivas para hacer que el impacto social sea más vívido. La RA podría permitir a los clientes usar sus teléfonos inteligentes para escanear objetos físicos y revelar billetes de lotería digitales ocultos o participar en juegos basados en la ubicación para ganar premios.
Robert Chvátal, consejero delegado de Allwyn Group, dijo: “El éxito de Allwyn en la gestión de loterías se debe a que seguimos innovando para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes actuales y nuevos. Si bien no todas las predicciones del informe El futuro de la lotería se cumplirán, cada palabra actuará como un catalizador para que en Allwyn sigamos desarrollando loterías para satisfacer las demandas de los jugadores en el futuro, devolviendo así más dinero a los gobiernos y a las buenas causas.”
Pavel Turek, director de Marca Global, Comunicación Corporativa y RSC de Allwyn: “Como empresas reguladas, la confianza es la piedra angular de la relación de la industria de la lotería con el público. A medida que las generaciones más jóvenes de consumidores esperan más de las empresas, las loterías tienen el potencial de duplicar su apuesta por ser una fuerza positiva para el cambio en sus comunidades durante la próxima década.”
Martin Raymond, cofundador y editor en jefe de The Future Laboratory, comentó: ‘Lejos de ser un juego de azar y suerte, la lotería del futuro tiene la oportunidad de ser un vehículo positivo de cambio para los individuos, las comunidades y las sociedades en general. Ahora, gracias a la tecnología de próxima generación, la industria tiene más canales que nunca para dirigirse a las audiencias emergentes, llevando a los adultos de la Generación Z, centrados en el valor, en el viaje con experiencias de juego inmersivas, estrategias responsables y juegos que tienen un propósito en su núcleo.’
Los expertos que contribuyeron al informe incluyen a Anthony Steed, jefe de nuevos entornos virtuales y gráficos por computadora en el University College London, Katie Hillier, antropóloga digital jefa de Liiv Group y Rosanna Iacono, consejera delegada de The Growth Activists.
Acerca de Allwyn: Allwyn es un operador de lotería multinacional líder. Allwyn crea mejores loterías que devuelven más a buenas causas centrándose en la innovación, la tecnología, la eficiencia y la seguridad en una creciente cartera de entretenimiento de juegos casuales. El enfoque de la lotería primero, de centrarse en juegos recreativos asequibles, le ha otorgado a Allwyn posiciones líderes en el mercado con marcas fiables en toda Europa, en Austria, República Checa, Grecia y Chipre, Italia, Reino Unido y Estados Unidos (Illinois).
Acerca de The Future Laboratory: The Future Laboratory es una de las consultoras de prospectiva estratégica líderes en el mundo. Con una combinación única de previsión, conocimiento del consumidor, estrategia de marca e innovación, inspiramos y preparamos a las organizaciones para el futuro.
Información PR NewsWire