La SEC de EE. UU. suspende la regla de divulgación climática a la espera de un desafío judicial

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado una suspensión de la aplicación de su norma de divulgación climática mientras espera el resultado de una impugnación legal iniciada por un grupo de estados liderados por republicanos. Esta regla, establecida en marzo, obliga a las empresas a revelar cualquier riesgo potencial que plantee el cambio climático para sus operaciones y, para ciertas empresas grandes y medianas, a informar sus emisiones de dióxido de carbono. Esta pausa regulatoria refleja la estrategia de la SEC para navegar la impugnación legal sin indicar ningún retroceso en su compromiso con los objetivos de la regla.

Según la SEC, la decisión de suspender la implementación de la norma se tomó para facilitar una revisión judicial ordenada de las peticiones consolidadas presentadas en el Tribunal del Octavo Circuito. A pesar de la suspensión, la SEC afirmó su determinación de “continúa defendiendo vigorosamente la validez de las Reglas Finales en los tribunales y espera una resolución expedita del litigio.Esta declaración subraya la determinación del organismo regulador de defender la regulación en medio del escrutinio judicial.

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La oposición legal al mandato de divulgación climática de la SEC está encabezada por nueve fiscales generales republicanos, con Brenna Bird de Iowa asumiendo un papel de liderazgo. Estos funcionarios argumentan que la regla de la SEC excede la autoridad regulatoria de la agencia, cuestionando su validez legal en los tribunales. Este argumento forma parte de una batalla legal más amplia que involucra a 25 fiscales generales estatales republicanos en tres demandas separadas contra la norma.

En defensa del mandato de la SEC, una coalición de 18 fiscales generales demócratas dio un paso al frente y presentó una moción para intervenir en apoyo de la norma dentro del caso del Octavo Circuito. Argumentan la necesidad de la norma para proporcionar a los inversores “Información confiable y comparable sobre los riesgos que enfrentan las empresas registradas y cómo los gestionan..” Esta postura se refleja en el discurso legal y público en torno a la regla de divulgación climática, destacando la división ideológica sobre el alcance de la supervisión regulatoria de las políticas climáticas corporativas.

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En medio de estas batallas legales, se produjo un acontecimiento significativo cuando un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. falló a favor de las empresas de fracking que habían presentado una demanda contra la norma de la SEC. Esta decisión ha sido promocionada por quienes se oponen a la regulación como una victoria fundamental contra lo que perciben como una extralimitación por parte de la administración Biden al hacer cumplir los mandatos climáticos a las empresas. Un portavoz de la oficina de Brenna Bird elogió la decisión del tribunal y afirmó: “La victoria de hoy pone fin al mandato climático más escandaloso para las empresas desde que Biden asumió el cargo. El trabajo de la SEC es proteger a las personas del fraude. No tiene por qué abofetear a las empresas con mandatos climáticos extremistas,”, enfatizando aún más su opinión de que la norma impone cargas regulatorias indebidas a las empresas, pone en peligro la cadena de suministro y socava las operaciones de las granjas familiares.

Las reglas de divulgación climática de la SEC han catalizado una aguda confrontación legal e ideológica, revelando profundas divisiones sobre el papel de los organismos reguladores a la hora de abordar los riesgos relacionados con el clima dentro del sector empresarial. A pesar de la pausa temporal en su aplicación, el compromiso de la SEC de defender la legalidad de la norma indica un debate en curso sobre la intersección de la política ambiental y la gobernanza corporativa.

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