La EPA de EE.UU. finaliza norma para reducir la contaminación de las plantas químicas

La regla final reducirá la cantidad de personas con riesgo elevado de cáncer en un 96% en comunidades cercanas a plantas que emiten óxido de etileno y cloropreno, avanzando la Iniciativa Cancer Moonshot del presidente Biden.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. emitió una norma final que reducirá significativamente la contaminación tóxica del aire procedente de plantas químicas, incluidos el óxido de etileno y el cloropreno. La acción de la EPA promoverá el compromiso del presidente Biden con la justicia ambiental al reducir más de 6,200 toneladas de contaminación tóxica del aire cada año, reduciendo drásticamente la cantidad de personas con un riesgo elevado de cáncer debido a la contaminación tóxica del aire en las comunidades que rodean las plantas cubiertas por la regla. Una vez implementada, la regla reducirá las emisiones de EtO y cloropreno de los procesos y equipos cubiertos en casi un 80%. Se incluye el requisito de que estas instalaciones realicen un monitoreo de las cercas para detectar sustancias químicas tóxicas clave, y la EPA pondrá los datos a disposición del público para informar y salvaguardar mejor a las comunidades cercanas.

La acción de hoy es la última en las últimas semanas para proteger a las comunidades de la contaminación por EtO, luego de una regla final para reducir drásticamente las emisiones de EtO de las instalaciones de esterilización comerciales. Ambas reglas promueven el Biden Cancer Moonshot, un compromiso para acabar con el cáncer tal como lo conocemos, al mismo tiempo que promueven la justicia ambiental en comunidades sobrecargadas por productos químicos tóxicos.

Efecto del calentamiento global en los murciélagos

La regla final de hoy brinda protecciones de salud críticas para las comunidades que el administrador Michael Regan visitó como parte de su gira Viaje a la Justicia.

“El presidente Biden cree que todas las comunidades de este país merecen respirar aire limpio. Es por eso que realicé la gira Viaje a la Justicia a comunidades como la parroquia de St. John the Baptist, donde los residentes han soportado la peor parte del aire tóxico durante demasiado tiempo.” dijo el administrador de la EPA Michael S. Regan. “Prometimos escuchar a las personas que sufren por la contaminación y actuar para protegerlas. Hoy cumplimos esa promesa con estándares finales estrictos para reducir la contaminación, reducir el riesgo de cáncer y garantizar un aire más limpio para las comunidades cercanas.”

“Al emitir estrictas normas de aire limpio y exigir a las empresas que controlen la contaminación en la cerca, la Administración Biden-Harris está protegiendo a las comunidades de sustancias químicas tóxicas que pueden causar cáncer y garantizando que las personas sepan lo que hay en el aire. Este paso crítico promueve el compromiso del presidente Biden con la justicia ambiental para las comunidades sobrecargadas y ayudará a mantener a los niños a salvo de la exposición a sustancias químicas tóxicas.” dijo la presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Brenda Mallory..

“Este anuncio es un paso monumental hacia la salvaguardia de la salud pública y el medio ambiente. Al reducir más de 6,200 toneladas de contaminantes tóxicos del aire al año e implementar el monitoreo de cercas, se abordan los riesgos para la salud en las comunidades circundantes y se promueve la justicia ambiental en estados como Luisiana. Con una reducción sustancial de casi el 80% en las emisiones de fuentes cubiertas, este es un paso significativo hacia la protección de las generaciones actuales y futuras de los efectos nocivos de estos químicos cancerígenos y demuestra un camino a seguir para que las comunidades y la industria coexistan.” dijo el congresista Troy A. Carter, Sr. (LA-02).

“Hoy se marca una victoria en la búsqueda de la justicia ambiental, con la regla final lista para reducir significativamente la contaminación tóxica del aire que daña a las comunidades en la costa del Golfo de Texas, Cancer Alley de Luisiana y en todo Estados Unidos.” dijo el vicepresidente de Comunidades Saludables de Earthjustice, Patrice Simms.. “Establecer estándares de protección del aire para más de 200 plantas químicas y exigir el monitoreo de cercas para algunas de las emisiones más tóxicas muestra un compromiso con la protección de la salud pública. Esperamos con interés la rápida implementación y el cumplimiento riguroso de esta regla crítica por parte de la EPA.”

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

La acción de hoy se aplica a ciertos equipos y procesos en aproximadamente 200 plantas que fabrican químicos orgánicos sintéticos y una variedad de polímeros y resinas, incluido el neopreno. Una vez implementado, reducirá las emisiones de EtO y cloropreno de los procesos y equipos cubiertos en casi un 80 %. La exposición prolongada a estas dos sustancias químicas puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como linfoma, leucemia, cáncer de mama y cáncer de hígado. La EPA también espera que la norma proteja mejor a los niños, que están más expuestos y más susceptibles a los efectos de sustancias químicas tóxicas, incluidos el EtO y el cloropreno.

La norma también reduce otros tóxicos del aire, como el benceno, el 1,3-butadieno, el dicloruro de etileno y el cloruro de vinilo. Al reducir las emisiones de estos químicos, la norma reducirá los riesgos de desarrollar cáncer por respirar contaminantes tóxicos del aire. Además, la norma reducirá los compuestos orgánicos volátiles que forman smog en 23,700 toneladas al año.

La regla final brindará protecciones críticas de salud pública para las comunidades sobrecargadas cerca de plantas cubiertas. Cuando la EPA propuso la norma, llevó a cabo una investigación única en su tipo. evaluación de riesgos comunitarios Proporcionar al público la mejor información posible sobre los riesgos para la salud existentes debido a la exposición a tóxicos del aire y cómo los afectaría la propuesta. Esa evaluación examinó los riesgos relacionados con los tóxicos del aire de todas las instalaciones grandes en comunidades dentro de aproximadamente seis millas de las plantas, incluidas las instalaciones que no estarían cubiertas por la regla, para proporcionar una imagen más completa del riesgo relacionado con los tóxicos del aire en estas comunidades. . La evaluación mostró que la regla reduciría la cantidad de personas que tienen un riesgo elevado de cáncer relacionado con los tóxicos del aire en un 96% en esas comunidades, y la final logra esas reducciones.

Los requisitos de la regla final son en gran medida los mismos que los propuestos por la EPA. Sin embargo, la agencia realizó varios cambios a los requisitos propuestos en respuesta a los comentarios del público.

La regla final incluye requisitos de monitoreo de cerca para procesos y equipos cubiertos que fabrican, usan, almacenan o emiten EtO, cloropreno, benceno, 1,3-butadieno, dicloruro de etileno o cloruro de vinilo, según lo propuesto, pero modifica los plazos de cumplimiento para implementar estos. requisitos. La EPA había propuesto exigir que el seguimiento comenzara un año después de la fecha de entrada en vigor de la norma. Para el monitoreo de cercas en plantas de fabricación de químicos orgánicos sintéticos, la agencia está fijando un plazo de dos años en respuesta a comentarios de que las instalaciones y laboratorios necesitan tiempo de preparación adicional para comenzar los programas de monitoreo. Para las fuentes de producción de neopreno, la EPA está fijando un plazo de 90 días para comenzar a monitorear las emisiones de cloropreno.

Para los seis contaminantes, los propietarios y operadores deben encontrar la fuente de la contaminación y hacer reparaciones si las concentraciones promedio anuales de los químicos en el aire son mayores que un nivel de acción específico en la cerca. Los niveles de acción varían según el producto químico.

Para garantizar que los resultados del monitoreo de las cercas estén disponibles para las comunidades, la EPA pondrá los datos de monitoreo a disposición del público en su WebFUEGO Página web. Las disposiciones de monitoreo de cercas en la regla final se basan en requisitos similares de la Ley de Aire Limpio para las refinerías de petróleo establecidas por primera vez en 2015, que históricamente han tenido éxito en identificar y reducir las emisiones de benceno.

La EPA también está trabajando para reducir las emisiones de otras fuentes de EtO, incluidas las de plantas químicas que producen poliéter polioles, y tomando medidas adicionales para abordar las emisiones de EtO y avanzar en la investigación del EtO, tales como:

  • Investigar fuentes adicionales de EtO (por ejemplo, almacenes independientes) y oportunidades para el control de emisiones.
  • Hacer cumplir la normativa existente según corresponda.
  • Realizar investigaciones para comprender y medir mejor el EtO.

Información Esg News