Chevron New Energies (CNE), una división de Chevron USA Inc., anunció una inversión líder en ION Clean Energy (ION), una empresa de tecnología con sede en Boulder que proporciona tecnología de captura de fuente puntual poscombustión a través de su ICE- de tercera generación. 31 sistema de amina líquida. ION recaudó $45 millones en financiamiento Serie A liderado por la CNE. El capital recaudado continuará financiando el crecimiento organizacional de ION y el despliegue comercial de su tecnología de captura de carbono de amina líquida ICE-31 para emisiones difíciles de reducir.
CNE busca utilizar la tecnología ICE-31 de ION para atender a clientes con emisiones de CO2 de alto volumen y baja concentración. Esta inversión también brinda a CNE la oportunidad de asociarse con clientes de ION en proyectos para escalar la tecnología antes.
“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de ofrecer la cadena de valor completa de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) como negocio, y creemos que ION es parte de esta solución. ION tiene puntos de prueba consistentes en el desempeño de la tecnología, el reconocimiento del Departamento de Energía, asociaciones con marcas globales y una sólida cartera de negocios que aporta a la relación.”, dijo Chris Powers, vicepresidente de CCUS y Emergentes del CNE. “La tecnología solvente de ION, combinada con los activos y capacidades de Chevron, tiene el potencial de llegar a numerosos emisores y respaldar nuestras ambiciones de un futuro con bajas emisiones de carbono. Creemos que colaboraciones como esta son esenciales para nuestros esfuerzos por aumentar la captura de carbono a escala global.”
“Disponemos de una tecnología de disolventes verdaderamente especial. Es capaz de lograr una eficiencia de captura muy alta con un bajo uso de energía y, al mismo tiempo, es excepcionalmente resistente a la degradación con emisiones prácticamente indetectables. Esa es una combinación bastante poderosa que nos diferencia de la competencia. Esta inversión de Chevron es un gran testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo y el potencial de nuestra tecnología.”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de ION, Buz Brown. “Apreciamos su colaboración y con su inversión esperamos acelerar el despliegue comercial de nuestra tecnología para que podamos lograr el tipo de impacto comercial y ambiental de amplio alcance que hemos imaginado durante mucho tiempo.”
Junto con esta inversión, ION también anunció que Timothy Vail se unirá a la empresa como director ejecutivo. Vail fue anteriormente director ejecutivo de Arbor Renewable Gas, LLC. También fue fundador y director ejecutivo de G2X Energy, Inc., y se desempeña como socio operativo de OGCI Climate Investments, LLP.
“Con esta inversión, estamos bien posicionados para convertir a ION en un proveedor mundial de soluciones de captura de fuentes puntuales de alto rendimiento.” dijo Vail. “Este capital nos permite acelerar el despliegue comercial de nuestra tecnología de captura de carbono.”
Esta inversión en ION amplía la cartera de tecnología de Chevron para incluir tecnología de captura convencional basada en aminas y al mismo tiempo complementa una cartera existente de tecnologías CCUS. CIBC Capital Markets actuó como asesor financiero exclusivo de ION para el aumento.
Información Noticias ESG