Honda anuncia una inversión de 65 mil millones de dólares en 10 años para impulsar los vehículos eléctricos

Honda Motor Co. ha anunciado un enorme plan de inversión de 65 mil millones de dólares para acelerar su transición a los vehículos eléctricos (EV) durante los próximos diez años. Este movimiento estratégico está diseñado para fortalecer la posición de Honda en el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento e incluye la introducción de siete nuevos modelos eléctricos para 2030.

El director ejecutivo, Toshihiro Mibe, describió la ambiciosa estrategia de la compañía y enfatizó que Honda sigue comprometida con los vehículos eléctricos como la solución más eficaz para la movilidad del futuro. “Honda no ha cambiado su creencia de que los vehículos eléctricos son la solución más eficaz.”, afirmó Mibe.

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

La inversión cubrirá varios aspectos del ecosistema de vehículos eléctricos, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías, instalaciones de fabricación y una cadena de suministro integral. Esto incluye asociaciones con fabricantes de baterías como LG Energy Solution y GS Yuasa para garantizar un suministro constante de baterías de iones de litio.

En Norteamérica, la empresa conjunta de Honda con LG Energy Solution comenzará a producir baterías con una capacidad anual de hasta 40 GWh. Estas baterías serán cruciales para los nuevos vehículos eléctricos de la serie 0 de Honda, que se espera lleguen al mercado en los próximos años. Además, Honda planea establecer una producción interna de baterías para reducir aún más los costos y aumentar la eficiencia.

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Para 2030, Honda pretende reducir el coste de las baterías para vehículos eléctricos fabricadas en América del Norte en más de un 20 % y lograr un retorno de las ventas del 5 % en su negocio de vehículos eléctricos. La compañía también planea presentar una serie de vehículos eléctricos más pequeños, comenzando con el N-Van e, un mini vehículo eléctrico comercial, que saldrá a la venta en Japón este otoño.

Esta importante inversión es parte de la estrategia más amplia de Honda para lograr el 100% de ventas de vehículos eléctricos para 2040, alineándose con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono. Como parte de esta visión, Honda aspira a que los vehículos eléctricos y los vehículos eléctricos de pila de combustible representen el 40% de sus ventas globales para 2030.

La audaz medida de Honda llega en un momento en que la industria automotriz está experimentando una transformación única en un siglo, con los fabricantes de automóviles tradicionales compitiendo para alcanzar a líderes de la industria como Tesla y competidores chinos emergentes como BYD.

Información Noticias ESG