H&M cuenta con un equipo de expertos en sostenibilidad dedicados que trabajan en todas sus marcas para lograr sus objetivos medioambientales.
El informe de progreso de la empresa, la “Divulgación de sostenibilidad” publicado en marzo de 2024, detalla sus logros, desafíos y enfoque futuro. Este éxito se atribuye tanto al departamento central de sostenibilidad como a los equipos de expertos específicos de la marca. Conozcamos a algunos de estos expertos y escuchemos acerca de sus logros de los que más nos enorgullecemos.
Karin Brinck, directora de sostenibilidad de H&M:
“Alcanzar un 85 % de materiales reciclados o de origen sostenible en nuestra gama completa para 2023 es un gran logro. Esto permite a nuestros clientes globales tomar decisiones sustentables sin sacrificar el diseño o la asequibilidad. También estoy orgulloso de nuestro papel en impulsar el cambio en toda la industria al apoyar a las empresas que desarrollan nuevas tecnologías de reciclaje y procesos de menor impacto como el teñido y el lavado.”
Parisa Golshekan, experta en negocios sostenibles de COS:
“Hay mucho que celebrar, pero se destacan algunos aspectos destacados. Me inspira el progreso en la Estrategia de Igualdad de Género de nuestra cadena de suministro. Los proyectos de inversión comunitaria en Türkiye y Bangladesh, que impactan a innumerables mujeres, hombres y familias, son realmente impactantes. Además, probar y ampliar modelos de negocio circulares como COS Resell, Full Circle y Restore nos permite desacoplar el crecimiento del uso de recursos mientras aprendemos y mejoramos estos servicios para nuestros clientes. ¡La respuesta positiva de los clientes es fantástica! También estamos encantados de haber alcanzado el 95 % de materiales de origen sostenible en nuestra colección.”
Ulrika Jakobsson, directora de sostenibilidad de Weekday & Monki:
“Nuestro progreso hacia un negocio de la moda circular es encomiable. Hemos ampliado nuestro concepto de reventa, permitiendo a los clientes comprar y vender artículos usados, y más del 20% de las tiendas de Weekday ahora ofrecen ‘Weekday Curated 2nd hand’. Los vaqueros Weekday de la colección AW23 siguieron las directrices Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur, y Monki ha creado varias colecciones cápsula utilizando nuestros principios de diseño circular, todos ellos pasos importantes hacia una economía circular.”
Cecilia McNeil, Gerente de Sostenibilidad de & Otras historias:
“Alcanzar un 90 % de materiales reciclados o de origen sostenible en nuestras colecciones nos sitúa en el buen camino para alcanzar nuestro objetivo del 100 % para 2030. Estamos orgullosos de utilizar materiales innovadores como lana regenerativa de NATIVA™ y plata reciclada recuperada a través de la minería urbana en Dinamarca. Las colaboraciones con creativos en materia de sostenibilidad, como la artista textil Sindiso Khumalo, y alianzas como el apoyo al Programa de Educación de Segunda Oportunidad de ONU Mujeres en India a través de ONU Mujeres Suecia, demuestran aún más nuestro compromiso.”
Sofia Snöborgs Tüll, directora de producción y sostenibilidad de ARKET:
“La sostenibilidad siempre ha sido fundamental para la misión de ARKET y estoy increíblemente orgulloso de la dedicación de todos. Estamos fortaleciendo nuestra base de calidad y longevidad mientras avanzamos hacia la circularidad a través de materiales reciclados/reutilizados y modelos de negocio circulares. La estrecha colaboración con nuestros proveedores es crucial para lograr un impacto en toda la industria. Tenemos mucho trabajo por delante, liderando la industria textil hacia modelos circulares, reduciendo las emisiones y encontrando tecnologías de uso de energía y agua más sostenibles.”
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