Elon Musk recibe un nuevo golpe con la llegada del coche más eficiente del mundo. Arrasa en Europa y deja a Tesla de lado. Pone en jaque al empresario tras unirse al hecho de que el vehículo eléctrico más rápido del mundo es chino. Cada vez hay más gente que contempla la posibilidad de incorporar a su vida la movilidad eléctrica. Esta elección va más allá de una mera predilección estética o de confort. Tiene que ver con la implicación de la humanidad a nivel global de salvaguardar el planeta.
Los modelos de coches eléctricos están refinándose y su autonomía (cada vez más estirada) sorprende. El vehículo eléctrico ya es una realidad palpable que ofrece importantes rangos de autonomía y, en líneas generales, se trata de un producto mucho más eficiente que hace años. La evolución de los últimos años es notable.
Una de las grandes ventajas que presentan en este momento este tipo de piezas es su oferta, mucho más amplia e importante que la vislumbrada hasta ahora. Esto está haciendo que Tesla, el líder de la movilidad eléctrica desde hace años, se vea en una tesitura complicada ante el aumento de la competencia.
El coche más eficiente del mundo llega a Europa: desploma los planes de Elon Musk y Tesla
La firma Lucid Motors ya cuenta con numerosas localizaciones para la venta de sus coches eléctricos en el territorio europeo. A nivel territorial, la compañía norteamericana está presente en países como Alemania (4 concesionarios), Suiza (2 emplazamientos), Noruega (1) y Países Bajos (1). Bajo estas circunstancias, aunque el número de sus ventas todavía permanece lejos de las aspiraciones, sus cifras subieron considerablemente durante el pasado mes de octubre.
De acuerdo a la información aportada por varias agencias de datos, y los publicados por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA), Lucid multiplicó por tres el número de sus matriculaciones el pasado mes de octubre, en comparación con las cifras de septiembre. Concretamente, estos números hablan de 129 matriculaciones en octubre sobre Alemania.
En el mes de septiembre, la firma cumplió con 41 nuevas ventas. Un número que, aunque parezca escaso, representa el triple de entregas de diferencia entre sí. Según las comparativas realizadas hasta ahora, en lo que llevamos de 2024, la competidora de Tesla y Elon Musk ha vendido 256 coches eléctricos en Alemania, con más del 50% correspondiente a octubre.
Este progreso es todavía más llamativo cuando se contempla el conjunto de ventas totales de vehículos eléctricos en Alemania durante ese mes. Viendo el panorama a nivel total, las matriculaciones de estas piezas ‘cero emisiones’ disminuyeron un 5% hasta las 35.491 unidades. Al contrario, para Lucid fue un mes de éxito. Hace tan solo unas semanas, Lucid tuvo la apertura del primer centro en Hamburgo, apenas un mes después de hacer lo mismo con uno en Frankfurt.
Elon Musk y Tesla sufren la feroz competencia de Lucid
En este contexto, la firma muestra ante Elon Musk, Tesla y el mundo entero su triunfo desbordante en Alemania. La marca ya está planeando su expansión a nuevos territorios, como como Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria, Italia, España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Polonia y la República Checa. Sin embargo, por ahora en estos emplazamientos solo tienen su red de servicios móviles operativa. En un futuro (cuya fecha no se ha detallado) realizarán este despliegue comercial.
Actualmente, el rival de Elon Musk y Tesla comercializa en Europa el modelo Lucid Air, una berlina de lujo que dispone de una autonomía real de hasta 840 kilómetros. También brinda opciones más capaces como las Touring o Grand Touring. Su última novedad es el Gravity, que será su segundo modelo eléctrico. Tiene una carrocería de SUV y un interior sumamente lujoso. Llegará a Europa a mediados del año que viene. En Estados Unidos ya está disponible.
De esta manera, Elon Musk y Tesla se enfrentan al triunfo del coche más eficiente del mundo en Europa. Mientras tanto, trabajan en un lanzamiento impactante: el KITT del siglo XXI.