Estrategia de Sport England para la sostenibilidad y la acción climática

Sport England ha presentado su primera estrategia de sostenibilidad, “Every Move”, que exige que las principales organizaciones deportivas desarrollen planes de sostenibilidad sólidos para 2027 para asegurar la financiación. Chris Boardman, presidente de Sport England, enfatizó la urgencia de pasar del estímulo a la acción y afirmó: “Es hora de que pasemos de informar y alentar a permitir y exigir.”

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

La estrategia incluye una inversión de £45 millones para combatir el impacto del cambio climático en los deportes. Boardman destacó que el clima extremo afecta al 60% de la capacidad de los adultos para permanecer activos. La Asociación de Fútbol estima que cada año se pierden 120,000 partidos de fútbol debido a las inundaciones.

Una consulta sectorial reveló que ocho de cada diez personas quieren que las organizaciones deportivas sean más ambiciosas en cuestiones medioambientales. La Asociación Británica para el Deporte Sostenible (BASIS) elogió la estrategia y el presidente de BASIS, Russell Seymour, señaló: “BASIS lleva desde 2011 pidiendo que la financiación esté vinculada a la sostenibilidad.”

El plan de Sport England también exige el reciclaje al final de su vida útil de las canchas de césped artificial instaladas después de junio de 2024 y apunta a reducir sus propias emisiones de carbono en un 50% para 2023, con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2040.

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

Información Noticias ESG