España pierde el AVE de hidrógeno tras un fracaso histórico: este proyecto recién desvelado es incluso mejor

España pierde el AVE de hidrógeno tras un fracaso histórico: este proyecto recién desvelado es incluso mejor

 

España pierde el AVE de hidrógeno Hympulso por un fracaso histórico. Aparece un proyecto que es todavía mejor. Un modelo que no supera ni siquiera el AVE de Estados Unidos. Cabe destacar que el Renfe AVE (el AVE de España) responde a las siglas de Alta Velocidad Española. Se trata de un servicio comercial de trenes de alta velocidad que pertenece a Renfe Viajeros y está registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con la que brinda servicios comerciales de larga distancia a un máximo de 300 km/h.

Sus servicios de cafetería, restauración y espacios de confort resaltan respecto al resto del repertorio también brindado por la compañía. Su inauguración tuvo lugar en los servicios de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, el 21 de abril de 1992. Estos servicios usan principales trenes de ancho fijo que circulan por vías de ancho internacional (1.435 mm) electrificadas a 25 kV y 50 Hz, con una velocidad mínima de 200 km/h denominadas como líneas de alta velocidad.

No obstante, desde el pasado 21 de mayo, y con la puesta en marcha de los trenes Talgo AVRIL de la serie 106, AVE Renfe pasó a circular tanto en vías ibéricas como internacionales.

España pierde el AVE de hidrógeno: este es el proyecto que lo sustituye

Bajo estas circunstancias, el proyecto que pretende suplir al AVE de España es RS ZERO, el primer tren del mundo que es capaz de funcionar con hidrógeno o batería. Lleva la fima Stadler. Es el sucesor del modelo Regio-Shuttle RS1. Fusiona dos tecnologías de propulsión modernas, populares y compasivas con el medio ambiente: el hidrógeno y la batería. Ambas hacen posible una operación libre de emisiones de CO2 en líneas secundarias en el futuro.

El modelo RS ZERO tiene disponibilidad tanto con una propulsión de hidrógeno como a batería. La aparición en el mercado de esta pieza fija nuevos estándares para el transporte ferroviario ecológico, además de presentar ante el mundo una primicia. Su existencia es sinónimo de continuidad e innovación. La empresa busca continuar la exitosa historia del RS1, uno de los vehículos más populares del transporte ferroviario regional alemán durante 28 años, con alrededor de 500 unidades del RS1 en operación en Alemania y la República Checa.

Al mismo tiempo, debe afrontar los retos que se presentan con los nuevos sistemas de propulsión sostenibles. RS ZERO mantiene las franjas trapezoides de ventanas del RS1, agregando un diseño futurista que contempla un moderno alerón LED.

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“El Regio-Shuttle RS1 es una parte importante de la historia de Stadler. Entregamos el último vehículo a un cliente hace 11 años. Ahora, me complace que comencemos un nuevo capítulo en esta historia de éxito con el RS ZERO, lo que nos permite expandir aún más nuestro liderazgo tecnológico en el campo de las tecnologías de propulsión alternativas”, explica Peter Spuhler, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Stadler.

El proyecto que sustituye al AVE de España sorprende y mucho

“Con el prototipo del RS ZERO estamos muy orgullosos de construir el próximo vehículo con tecnología de propulsión alternativa en la planta de Berlín, después del FLIRT Akku, que es completamente eléctrico y a batería”, argumenta Jure Mikolčić, CEO de Stadler Alemania. Y agrega: “Gracias a nuestra apertura tecnológica, siempre podemos ofrecer a nuestros clientes el vehículo adecuado y contribuir de manera importante a la transición del transporte”.

“Nuestra meta era desarrollar un vehículo especialmente ligero que permita una operación sin emisiones en rutas secundarias”, recalca el Dr. Ansgar Brockmeyer, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas del Grupo Stadler. “Con el RS ZERO, ofrecemos a nuestros clientes un tren que combina eficiencia con máximo confort y proporciona la mejor accesibilidad posible para todos los pasajeros”.

El nuevo RS ZERO está pensado principalmente para el mercado alemán, ya que el país está quedándose atrás en el su proceso de electrificación. No obstante, el mercado al que aspira son las líneas en las que no es probable una electrificación. Podría expandirse a otros países europeos en el futuro.

En conclusión, España pierde protagonismo con su AVE, pero aparece otra opción de hidrógeno que está acaparando miradas. Si quieres saber más sobre el tren que prepara la empresa suiza, en este artículo te brindamos más información.

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