La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. publicó su Plan de Adaptación Climática 2024-2027, que describe las acciones de la agencia para abordar los impactos del cambio climático y ayudar a construir una nación más resiliente al clima. El plan amplía los esfuerzos de la agencia para garantizar que sus programas, instalaciones, fuerza laboral y operaciones sean cada vez más resilientes a los impactos del cambio climático. La EPA desempeña un papel central en los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para abordar la crisis climática y construir una nación resiliente al clima.
El plan se basa en el trabajo iniciado en los Planes de Adaptación Climática de la EPA de 2014 y 2021 para incorporar la adaptación climática en los programas, políticas, reglas, actividades de cumplimiento y operaciones de la agencia. La EPA ya ha logrado avances significativos al asociarse con otras agencias federales, estados, tribus, territorios y gobiernos locales para promover la resiliencia climática en todo el país, poniendo especial énfasis en promover la justicia ambiental. Sin embargo, es necesario hacer más dada la magnitud de este desafío global.
“Ya estamos viendo los efectos devastadores del cambio climático en nuestra vida diaria, como fenómenos meteorológicos más frecuentes e intensos,” dijo Vicki Arroyo, Administradora Asociada de Políticas de la EPA. “La publicación del Plan de Adaptación Climática 2024-2027 de la EPA respalda nuestros esfuerzos continuos para prepararnos para estos impactos, desarrollar resiliencia y apoyar soluciones e inversiones climáticamente inteligentes que funcionen para las comunidades de todo el país.”
“Estamos fortaleciendo la capacidad de adaptación de la EPA y creando una fuerza laboral más informada sobre el clima.” dijo Kimberly Patrick, subadministradora principal adjunta de apoyo a la misión de la EPA.. “El plan establece nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años para reforzar nuestras instalaciones, infraestructura crítica, cadenas de suministro y procesos de adquisición para resistir los riesgos potenciales que plantea el cambio climático y, sobre todo, salvaguardar nuestra fuerza laboral para que pueda continuar llevando a cabo nuestra misión. de proteger la salud humana y el medio ambiente.”
A continuación se incluyen los aspectos más destacados del Plan de Adaptación Climática 2024-2027 de la EPA.
- Fomentar una fuerza laboral preparada para el clima – La EPA está creando una fuerza laboral con conocimientos sobre el clima a través de educación y capacitación continuas y para garantizar que el personal esté equipado con una comprensión de los impactos climáticos proyectados, la vulnerabilidad de los programas de la EPA a estos impactos y los enfoques de adaptación. Un ejemplo es la serie de seminarios web Climate Conversations, que se imparte en toda la agencia y que ayuda a construir una comunidad de práctica y fomentar el intercambio de experiencias entre pares.
- Resiliencia de las instalaciones del edificio – La EPA continúa realizando evaluaciones de la resiliencia de las instalaciones para identificar vulnerabilidades a los impactos del cambio climático y hacer recomendaciones para aumentar la resiliencia de las instalaciones.
- Desarrollar cadenas de suministro resilientes al clima – La EPA ha incluido una evaluación del riesgo de peligros climáticos como parte de su plan general de gestión de riesgos de la cadena de suministro de la agencia. La agencia planea realizar evaluaciones de riesgos de la cadena de suministro en virtud de la Ley de Responsabilidad para la Mejora de la Gestión de Programas y la Ley Federal de Reforma de la Adquisición de Tecnología de la Información en el año fiscal 2024.
- Integrar la resiliencia climática en las oportunidades de financiación externa – La EPA está modernizando sus programas de asistencia financiera para fomentar las inversiones de comunidades y tribus que sean más resilientes en una era de cambio climático. Para apoyar este esfuerzo, la EPA lanzó un sitio web interno del Centro de Información sobre Inversiones Resilientes al Clima para ayudar a los administradores de programas de asistencia financiera a incorporar consideraciones de adaptación y resiliencia climática en las decisiones de inversión que la EPA toma cada día.
- Aplicación de datos y herramientas climáticos a la toma de decisiones – La EPA está equipando a las comunidades y a los receptores de recursos financieros con las herramientas, datos, información y apoyo técnico que necesitan para evaluar sus riesgos climáticos y desarrollar las soluciones de resiliencia climática más apropiadas para ellos.
- Integrar la adaptación climática en los procesos de elaboración de normas – La EPA está integrando la adaptación climática en sus procesos de elaboración de reglas cuando sea apropiado y de acuerdo con nuestras autoridades estatutarias para garantizar que sean efectivos incluso cuando el clima cambie. Por ejemplo, el 14 de marzo de 2024, la EPA finalizó una regla que requiere que una amplia gama de instalaciones que manejan materiales peligrosos desarrollen planes de respuesta para prepararse para las descargas más grandes previsibles en condiciones climáticas adversas, incluidas condiciones climáticas más extremas que se esperan a medida que cambie el clima. La EPA también está comprometida a aplicar principios de políticas de cambio climático y justicia ambiental a través de revisiones de la Ley de Política Ambiental Nacional.
En marzo de 2024, la EPA lanzó una nueva Oficina de Sostenibilidad y Adaptación Climática que apoyará los esfuerzos para desarrollar resiliencia al cambio climático y promover la sostenibilidad en apoyo de la misión de la agencia y sus asociaciones.
Información Noticias ESG