La Autoridad del Mercado de Energía (EMA) ha encargado un Sistema de Gestión de Energía (EMS II) mejorado con herramientas y capacidades avanzadas para monitorear y controlar mejor la red de transmisión de electricidad y las plantas generadoras de Singapur, así como monitorear la red de transmisión de gas natural.
EMS II ha incorporado capacidades adicionales, como un modelo de pronóstico de energía solar fotovoltaica (PV), un conocimiento situacional optimizado y capacidades mejoradas de control automático de generación de energía, para mejorar aún más la resiliencia y confiabilidad de la red eléctrica. EMS II desempeñará un papel crucial a medida que Singapur aproveche más fuentes de energía bajas en carbono para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.
El sistema de gestión de energía es un sistema de tecnología operativa de misión crítica en tiempo real que detecta cualquier condición anormal o mal funcionamiento de los equipos en los sistemas de energía y gas. Transmite la información al Centro de Control del Sistema de Energía, el centro neurálgico del sistema eléctrico de Singapur. Los operadores del sistema de energía son responsables del monitoreo y control del sistema de energía en tiempo real, las 24 horas del día. Los operadores analizan los datos del sistema y toman medidas cuando es necesario para garantizar un suministro seguro y confiable de electricidad y gas las 7 horas, los XNUMX días de la semana. Las características clave del EMS II se pueden encontrar en el Anexo A.
Se espera que la demanda de electricidad crezca en el mediano y largo plazo a medida que las industrias busquen reducir las emisiones de carbono, mientras que los sectores con uso intensivo de electricidad, como la manufactura avanzada y la economía digital, se expanden. Dado que se prevé que la demanda máxima del sistema aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de hasta ~5% durante los próximos cinco años, Singapur necesitará aprovechar nuevas fuentes de energía, como la energía solar y las importaciones de electricidad de la región, para satisfacer nuestra futura demanda de electricidad. EMS II permitirá a EMA gestionar de forma más eficaz las nuevas fuentes de energía conectadas a la red eléctrica.
Una de esas mejoras es la integración de un modelo de pronóstico de energía solar fotovoltaica (PV) que utiliza datos de sensores de irradiancia solar en tiempo real en toda la isla e imágenes de satélite, así como un algoritmo de aprendizaje automático. Esto permite a la EMA pronosticar mejor la producción solar fotovoltaica y tomar acciones preventivas para gestionar la intermitencia solar, lo que podría provocar desequilibrios entre la demanda y el suministro de electricidad en el sistema eléctrico. También se proporcionan pronósticos de producción de energía solar fotovoltaica a Energy Market Company, el operador del mercado eléctrico mayorista de Singapur, para generar programas de despacho para cada período de despacho de media hora, incluida la adquisición de reservas o energía adicionales.
Además, EMS II tiene capacidades de control automático de generación que pueden enviar señales para cargar y descargar sistemas de almacenamiento de energía (ESS), que son baterías grandes que pueden almacenar energía solar, en respuesta a las fluctuaciones de energía en la red eléctrica. Antes de las mejoras, el EMS anterior sólo podía controlar y monitorear generadores convencionales. Las nuevas capacidades permiten a EMA gestionar rápidamente los cambios en la demanda y la oferta, una mejora crucial para garantizar un suministro de electricidad confiable y estable a medida que Singapur amplía el despliegue de energía solar fotovoltaica.
Ngiam Shih Chun, director ejecutivo de EMA, dijo: “A medida que Singapur transforme nuestro sector energético, se conectarán a nuestra red eléctrica más fuentes de energía renovables, como la energía solar y las importaciones de electricidad. Por lo tanto, es fundamental mejorar nuestros sistemas de control para gestionar mejor y garantizar la estabilidad continua de la red eléctrica. EMS II está diseñado para reforzar las operaciones de EMA y preparar nuestra infraestructura de red para el futuro. Esto ayuda a allanar el camino para cumplir los objetivos de emisiones netas cero de Singapur y asegurar un futuro de energía limpia.
EMS II también está equipado con procesamiento inteligente de alarmas (IAP), que refuerza la conciencia situacional de los operadores del sistema de energía en caso de cualquier interrupción del suministro eléctrico. Esta nueva función sintetiza las alarmas recibidas de las centrales eléctricas y subestaciones de transmisión en momentos de emergencia. Por lo tanto, el IAP ayudaría a EMA a responder a estas alarmas de manera más efectiva al reducir el riesgo de sobrecarga de información para los operadores en la sala de control, permitiendo una toma de decisiones y una respuesta a los problemas más rápidas, minimizando el tiempo de inactividad y mejorando la confiabilidad general del sistema.
EMS II también incorpora funciones avanzadas de ciberseguridad que protegen el sistema contra amenazas cibernéticas maliciosas. Por ejemplo, el EMS ahora incluye una herramienta de respuesta y detección de terminales que monitorea y recopila datos de computadoras y otros dispositivos dentro de la red para mitigar las amenazas cibernéticas maliciosas.
Estas mejoras mejoran significativamente las capacidades de EMA para salvaguardar el sistema energético de Singapur y garantizar su confiabilidad.
Información Noticias ESG