El primer motor de helio desafía al hidrógeno: tiene 2 MW de potencia, y no es para coches

El primer motor de helio desafía al hidrógeno: tiene 2 MW de potencia, y no es para coches

 

Desde hace un largo tiempo, la industria de la movilidad sostenible se ha hecho presente ante la inminente necesidad de reducir la huella de carbono proveniente de diversos sectores. Por esto mismo el transporte marítimo ferroviario y por carretera se han envuelto en una constante búsqueda de alternativas sostenibles. Ahora, la industria aeronáutica ha puesto manos a la obra con este nuevo motor.

Un nuevo motor que revoluciona al sector aeronáutico

Es importante mencionar que, la industria aeronáutica ya aprobó una serie de innovadores proyectos que se han basado en la utilización de grandes ventiladores que capturan las emisiones de dióxido de carbono que hacen más sostenibles sus combustibles, incluso se ha utilizado modelos eléctricos, de hidrógeno y mucho más. Sin embargo, una empresa logró ir mucho más allá al presentar una nueva propuesta.

Estamos hablando del equipo de ZEROe de Airbus, el mismo que ha estado al frente de un novedoso y ambicioso proyecto con el que se pretende llevar a prueba un avión de pasajeros A380 en el año 2026. Este proyecto forma parte del esfuerzo de Airbus por liderar el camino hacia la aviación sostenible, utilizando tecnologías de hidrógeno para reducir drásticamente las emisiones de carbono

Esto mismo podría significar un gran paso en la industria de la movilidad sostenible aeronáutica, pues la empresa mencionada anteriormente está a punto de poner en marcha un prometedor proyecto que facilitaría en gran medida la forma en la que se impulsan los aviones, ofreciendo una opción eficiente y amigable con el medioambiente al eliminar por completo los nocivos combustibles provenientes de origen fósil.

Una gran trayectoria en el sector de las movilidades sostenibles

Es importante mencionar que, la empresa en cuestión lleva abriéndose paso en el mundo del hidrógeno desde el mes de junio del año 2023, específicamente con la incorporación de alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Esto mismo fue gracias a la exitosa prueba de pila de combustible de hidrógeno, la misma con la que se alcanzó una máxima potencia de 1,2 megavatios.

Más allá de lograr enfrentar exitosamente este importante avance, la empresa buscó un nuevo reto e involucrarse aún más en la utilización de alternativas más sostenibles. Ahora está en marcha un prometedor sistema de propulsión con un motor eléctrico que se fusione con la batería de hidrógeno desarrollada anteriormente. Así se crearía un nuevo sistema cero emisiones en el sector de a la aeronáutica.

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Lo más impactante de este proyecto es que, el equipo de ZEROe busca impulsar exitosamente el primer avión comercial del mundo que sea impulsado por hidrógeno. Incluso, las pruebas ya fueron realizadas a fines del año 2023. Mientras tanto, la empresa aún se encuentra limando algunos detalles del proyecto en cuestión.

Esto es lo que la empresa tiene preparado para el futuro

En el último tiempo, el equipo ZEROe avanza en el mundo de la propulsión para la aviación, gracias al hidrógeno como combustible de motor. En el mes de enero, la misma Airbus podría toparse con grandes hitos en los años próximos, en 2026 y 2035, donde se estima poder colocar un servicio una aeronave totalmente viable, tal y como mencionamos anteriormente.

Hace un tiempo, el sistema para alimentar a Iron pod, resultó ser un éxito rotundo. Debido a esto, el equipo tiene aún más ansias de poder colocar en el cielo un avión que sea totalmente cero emisiones y propulsado por hidrógeno.

En conclusión, la industria aeronáutica está dando pasos firmes hacia una movilidad más sostenible, con innovaciones tecnológicas que prometen transformar la forma en que se propulsan los aviones. El proyecto ZEROe de Airbus, basado en el uso del hidrógeno como combustible, posiciona a la aviación como un sector clave en la lucha contra el cambio climático

Referncia de contenido aquí