El 80% de los directores ejecutivos se sienten presionados por los empleados, los clientes y las juntas directivas para mejorar la sostenibilidad humana

El último informe de Deloitte, en colaboración con Workplace Intelligence, destaca las crecientes demandas a los directores ejecutivos para que prioricen la sostenibilidad humana. Este concepto implica crear valor para los empleados, mejorar su salud, habilidades, empleabilidad y bienestar general.

Conclusiones principales:

  • Presión de las partes interesadas: Alrededor de 8 de cada 10 directores ejecutivos afirman sentir presión por parte de los empleados (82%), los clientes (78%), los inversores (78%), los socios (77%) y los miembros de la junta directiva (77%) para comprometerse con la sostenibilidad humana.
  • Apoyo ejecutivo para el cambio: El 88% de los líderes quiere que su remuneración esté vinculada a métricas de sostenibilidad humana. Además, el 71% cree que el liderazgo debería cambiar si no se avanza en esta área.
  • Brechas de percepción: Mientras que el 82% de los ejecutivos cree que sus empresas están avanzando en la sostenibilidad humana, sólo el 56% de los trabajadores está de acuerdo. En particular, el 90% de los ejecutivos siente que sus empresas tienen un impacto positivo en el bienestar de los empleados, pero sólo el 60% de los trabajadores comparte esta opinión.

“Adoptar la sostenibilidad humana puede beneficiar tanto a las empresas como a las personas,”, dijo Paul Silverglate, líder de Aceleradores Ejecutivos de EE. UU. y vicepresidente del Sector Tecnológico de Deloitte en EE. UU. “La alta dirección de hoy tiene la oportunidad de garantizar que se le dé prioridad en los niveles más altos, creando lugares de trabajo más gratificantes y productivos.”

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

Dan Schawbel, socio director de Workplace Intelligence, destacó: “Las desconexiones descubiertas en nuestra investigación deberían ser un llamado a la acción para los líderes en su objetivo de crear mayor valor para todas las partes interesadas.”

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Brechas en el bienestar de los trabajadores: Sólo alrededor de un tercio de los trabajadores informaron mejoras en su bienestar físico (34%), mental (32%), financiero (35%) y social (31%) el año pasado, en contraste con las percepciones de más del 70% de los trabajadores. ejecutivos.

Jen Fisher, directora general jubilada de Deloitte EE. UU., afirmó: “Los líderes deberían alejarse de una mentalidad heredada que se centra en extraer valor de las personas y, en cambio, abrazar la sostenibilidad humana, apoyando el bienestar a largo plazo de los individuos, las organizaciones y la sociedad.”

Convocatoria de Transparencia: El 82% de los ejecutivos cree que las empresas deberían informar públicamente sus métricas de sostenibilidad humana, aunque el 81% admite que sus organizaciones no están haciendo lo suficiente en este sentido. Curiosamente, el 61% de la alta dirección aceptaría un recorte salarial para trabajar en una empresa que promueva la sostenibilidad humana.

Información Noticias ESG