En un avance crucial para combatir los desechos de plástico, Dow y Procter & Gamble Company (P&G) se han unido para liderar el desarrollo de una nueva tecnología de reciclaje. El objetivo principal de esta colaboración es crear un proceso innovador que convierta envases de plástico difíciles de reciclar en polietileno reciclado de calidad muy cercana a la virgen, manteniendo una huella mínima de emisiones de gases de efecto invernadero.
El firme compromiso con el medio ambiente de ambas compañías implica compartir su propiedad intelectual y experiencia en su tecnología de disolución para abordar el desafío de reciclar varios materiales plásticos, con especial enfoque en el polietileno y los desechos plásticos post-hogar (especialmente empaques rígidos, flexibles y multimaterial difíciles de reciclar).
Según las compañías, el reciente anuncio de este acuerdo de desarrollo conjunto marca el comienzo de una nueva era de sustentabilidad en la industria de envases para bienes de consumo masivo.
En el centro de este esfuerzo está la visión de producir polímero reciclado postconsumo (PCR) de alta calidad con emisiones de gases de efecto invernadero considerablemente más bajas que el polietileno convencional de origen fósil. Al utilizar este polímero PCR en sus envases, P&G prevé allanar el camino hacia la circularidad, maximizando la eficiencia de los recursos y reduciendo la carga de los materiales de desecho.
La colaboración entre Dow y P&G marca el comienzo de una asociación global destinada a revolucionar las prácticas de reciclaje. La asociación global entre ambas compañías comienza de inmediato y se espera que continúe hasta su comercialización.
Aprovechando sus tecnologías patentadas y años de experiencia en ciencia de materiales, conversión y gestión de cadenas de suministro, ambas empresas están comprometidas a impulsar esta tecnología de reciclaje hacia la comercialización a gran escala.
Dave Parrillo, vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Dow Packaging & Specialty Plastics and Hydrocarbons, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando el compromiso de Dow de transformar los desechos de plástico en soluciones circulares demandadas por los clientes e impulsar así la economía circular.
De igual manera, Lee Ellen Drechsler, vicepresidenta senior de Investigación y Desarrollo Corporativo en P&G, destacó la importancia de esta colaboración en el avance de la misión de la compañía hacia un futuro circular donde los materiales se reciclan y se reutilizan en lugar de desecharse.
Los ambiciosos objetivos establecidos por Dow y P&G subrayan su compromiso compartido de acelerar la circularidad y la sustentabilidad. Dow se ha fijado la meta de transformar los desechos y comercializar tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables para 2030, alineándose con la visión de P&G de que 100% de sus envases sean diseñados para ser reciclables o reutilizables para este mismo año en mención.
Información Mundo Expopack