Dow y Freepoint Eco-Systems firman un acuerdo para convertir residuos plásticos en productos circulares

DowFreepoint Eco-Systems Supply & Trading LLC (“Freepoint Eco-Systems”) anunció un acuerdo para aproximadamente 65,000 toneladas métricas por año de aceite de pirólisis derivado de desechos plásticos circular certificado para producir plásticos nuevos equivalentes de grado virgen en las operaciones de Dow en la Costa del Golfo de EE. UU. Juntos, Dow y Freepoint Eco-Systems están construyendo un sistema de reciclaje que convierte los desechos plásticos en materiales valiosos y fomenta una economía circular para los plásticos en América del Norte.

El aceite de pirólisis se producirá en una nueva instalación de reciclaje avanzada propiedad y operada por Freepoint Eco-Systems Eloy Recycling LLC, una filial de Freepoint Eco-Systems. Una vez terminada, la nueva instalación de reciclaje avanzado, que se construirá en Arizona, contará con la certificación ISCC Plus. La instalación procesará desechos plásticos al final de su vida útil en la región, desviándolos de los vertederos o la incineración, al convertir esos desechos en aceite de pirólisis reciclado. Por cada tonelada de residuos plásticos, se espera que aproximadamente el 70% se convierta en aceite de pirólisis y se venda exclusivamente a Dow para la fase uno de la instalación, a partir de 2026.

Financiar la transicion energética: La pieza que falta

Utilizando el suministro de líquido circular, Dow producirá nuevos productos con plásticos equivalentes de grado virgen, reemplazando a los fabricados con materia prima convencional. Los productos circulares resultantes serán adecuados para su uso en diversas aplicaciones, incluidos envases de calidad alimentaria (como alimentos para mascotas, confitería y snacks), así como envases médicos y farmacéuticos, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento del producto existente y reduciendo la dependencia de materias primas fósiles.

“Este acuerdo con Dow representa un paso sustancial hacia la aceleración de la economía circular en la región y ayuda a escalar lo que será una importante instalación de reciclaje avanzado en los EE. UU.”, añadió Jeff McMahon, director general de Freepoint Eco-Systems. “Estamos ampliando las capacidades para lograr más soluciones de economía circular para los residuos plásticos a nivel mundial.”

“Nuestro acuerdo con Freepoint Eco-Systems marca otro paso importante en la búsqueda de Dow de obtener suministro circular y transformar los residuos plásticos al final de su vida útil en productos que ayuden a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de contenido reciclado.”, dijo Víctor Zapata, vicepresidente comercial de Dow Packaging and Specialty Plastics en Norteamérica. “El equipo de Dow está entusiasmado de trabajar con un socio innovador como Freepoint Eco-Systems que comparte nuestro compromiso de construir una infraestructura muy necesaria para los plásticos circulares.”

Ver también:   COP29: 300.000 millones al año en financiación climática al sur global, ecologistas tachan la cifra de ‘broma’

“A través de esta colaboración, Dow está redefiniendo cómo obtenemos materias primas para nuestros productos y al mismo tiempo abordamos el desafío de la contaminación plástica.”, dijo Issam Lazraq, director global de materias primas sostenibles de Dow, Materias primas y materias primas. “Al convertir los desechos plásticos disponibles localmente, que estaban destinados a vertederos o incineración, en suministro de aceite de pirólisis para nuestras operaciones en la Costa del Golfo de EE. UU., estamos construyendo una cartera de suministro de materia prima circular confiable.”

Como Freepoint Eco-Systems anteriormente anunció, una vez que esté en pleno funcionamiento, la nueva instalación tendrá una capacidad total nominal para reciclar aproximadamente 180,000 toneladas de desechos plásticos por año, equivalente al peso de aproximadamente 9,000 camiones semirremolque completamente cargados. La primera fase, que se espera que comience en 2026, procesará inicialmente 90,000 toneladas de residuos, produciendo 65,000 toneladas métricas de aceite de pirólisis vendidas exclusivamente a Dow. La instalación estará ubicada en Eloy, Arizona, en 40 acres de terreno no urbanizado.

“El desarrollo de esta instalación de reciclaje avanzada por parte de Freepoint Eco-Systems y sus afiliados, respaldado por el acuerdo con Dow, promueve la posición de Arizona como líder en la evolución de la economía circular para la región, creando empleos verdes de calidad e impulsando un crecimiento económico sostenible continuo para Eloy. ,”, dijo el alcalde de Eloy, Micah Powell.

Dow y Freepoint Eco-Systems comparten el compromiso de promover soluciones innovadoras, más sostenibles y comercialmente viables que construyan una economía circular global. Este acuerdo es un ejemplo de cómo Dow trabaja con socios expertos para escalar un ecosistema de materiales que tiene como objetivo desbloquear el valor de los residuos y construir una infraestructura de reciclaje progresiva para los plásticos.

Información Noticias ESG