Desarrollan variedad de café resistente al cambio climático

El cambio climático es una realidad innegable que afecta a todos los rincones del planeta. Uno de los sectores más vulnerables a sus efectos es la agricultura, y en particular, la producción de café.

Efecto del calentamiento global en los murciélagos

Y para hacer frente a este desafío, Starbuks anunció el desarrollo de café resistente al clima, a través de la creación de seis nuevas variedades de árboles, todos los cuales producen arábica, uno de los granos más populares y vulnerables al cambio climático. Además, la empresa está proporcionando estas nuevas variedades de forma gratuita a los agricultores de todo el mundo.

Según la compañía, estas variedades son naturalmente resistentes a enfermedades como la roya del café y algunos de los impactos del cambio climático, al mismo tiempo que «ofrecen un excelente sabor y alto rendimiento».

Las nuevas variedades de café resistentes al clima se desarrollaron en Hacienda Alsacia, una instalación de investigación y desarrollo global de Starbucks en Costa Rica. El enfoque principal del equipo de agronomía de Starbucks en esta instalación es comprender mejor los desafíos que enfrentan los agricultores de café y promover modelos sostenibles de gestión de plantaciones de café.

Información ESG Hoy