Conoce Banco Estado

BancoEstado es el único banco público del país, legalmente creado en 1953. Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y a empresas en general. Su propósito es mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, a través del fomento de la inclusión financiera, la ampliación de nuestra cobertura geográfica, el apoyo a las empresas de menor tamaño, el desarrollo de la multicanalidad con énfasis en los canales digitales, la promoción de la educación financiera y el endeudamiento responsable, además del fomento del ahorro como una herramienta de movilidad social.

Sostenibilidad

Formación en Atención Universal
Como parte de nuestro rol de banca pública, llegamos a cada rincón de Chile, entregando acceso universal a todos nuestros clientes y clientas. A través de nuestro programa de Atención Universal de Clientes, que busca disminuir las barreras de infraestructura física y tecnológica, sociales y culturales que limitan el acceso al sistema financiero de los grupos minoritarios de la sociedad, impulsamos y fomentamos una cultura de trato igualitario y de respeto para todas las personas.

Impulsamos en nuestros trabajadores y trabajadoras la comprensión de este rol y la importancia de atender a todos los habitantes del país con igualdad de condiciones, igualdad de trato y calidad acorde a nuestros valores corporativos de respeto a los derechos humanos, inclusión y no discriminación.
Durante el año 2022 dispusimos a toda la Corporación BancoEstado, sin excepción, el curso e-learning de “Atención Universal de clientes” cuyo objetivo es entregar el marco normativo general y las formas adecuadas para una atención universal con igualdad de trato y autonomía.

El curso está compuesto por tres módulos de una hora aproximada de duración. En este primer ejercicios 9.766 trabajadores y trabajadoras realizaron el curso, equivalentes a un 70% de la dotación total.

Manual Atención Universal
En la misma línea, complementando el marco normativo que rige para BancoEstado, en septiembre del 2022 elaboramos el Manual Atención Universal de clientes para nuestra filial BancoEstado 24 horas, considerando que la atención telefónica o chat impone desafíos adicionales a la hora de garantizar la atención universal, acorde a los principios de nuestra Corporación.

Información Sumando Valor