Fundado en 1960, Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales chilenos, especializado en proveer productos y servicios para la minería y la industria. Con un enfoque de inversión de largo plazo, y una reconocida trayectoria de seriedad, innovación y competencia, ha logrado un crecimiento sostenido en el volumen de negocios, gracias a su capacidad de identificar nuevas oportunidades de inversión, apalancando sus competencias industriales, tecnológicas y comerciales. Con operaciones en los cinco continentes, sus actividades están organizadas en tres áreas de negocio. En el Área Servicios se agrupan los negocios de construcción y montaje industrial, y de transporte y logística; en el Área Industrial, compañías de fragmentación de roca, y de producción y comercialización de bolas de molienda y piezas de desgaste; y en el Área Comercial y Automotriz, empresas de representación, distribución y arriendo de maquinaria, y de comercialización de automóviles. El Grupo se encuentra fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible e innovador en los negocios que realiza, así como con la calidad de los productos y servicios que entrega.
Presencia Global
Sigdo Koppers tiene operaciones directas en Latinoamérica, Norteamérica, Asia, Europa, África y Oceanía, comercializando sus productos y servicios en todo el mundo.
Sostenibilidad
Como parte de los esfuerzos en materia de sostenibilidad, en Sigdo Koppers S.A. buscamos contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son parte del compromiso adoptado por el gobierno de Chile para la Agenda 2030, mediante iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas y de los entornos. Durante el año 2020 nuestro grupo aportó principalmente a los siguientes ODS:
La innovación es un elemento fundamental para nuestro Grupo, ya que permite que las empresas se desarrollen en un entorno cambiante y exigente.
Estrategia gestión de sostenibilidad
- Foco Estratégico: Proveedor de servicios y productos para la minería e industria.
- 75% aproximado de EBITDA consolidado de SK proviene de su exposición a la actividad minera.
- Presencia en las principales etapas de la cadena de valor de la minería.