Conoce a Mall Plaza

Con presencia en Chile, Perú y Colombia, los centros urbanos de Mallplaza nacieron con la convicción de mejorar la calidad de vida de las personas en zonas distantes del centro de la ciudad. Hoy, después de más de tres décadas y con una constante evolución, seguimos entregando espacios de encuentro social estratégicamente ubicados, con múltiples propósitos de visita y con la incorporación permanente de nuevos y diversos usos.

Durante nuestra historia hemos sido capaces de transformarnos permanentemente para que nuestros espacios sean núcleos de la ciudad, donde existan múltiples usos y motivos de visita junto a una potente propuesta de retail, teniendo siempre a las personas y su bienestar al centro de lo que hacemos, respondiendo a nuestro propósito de simplificar su vida para su mayor disfrute.

Hoy contamos con un 36% de nuestra propuesta de valor destinada a retailtainment, como entretención, restaurantes, cafés, espacios de sociabilización, automotriz, recintos médicos, centros educacionales, gimnasios, oficinas, boulevard financiero y servicios, y seguimos sumando nuevas categorías como el cowork y la renta residencial que sabemos tendrán mucha relevancia tanto hoy como en el futuro. Junto con ello, avanzamos aceleradamente en nuestra estrategia omnicanal, incluyendo Click & Collect y Pit Stop.

Conoce a Embonor

No es casual que Mallplaza sea un lugar de destino preferido. Un espacio de encuentro social, en armonía con su entorno.

Múltiples motivos de visita Nuestra inspiración son las personas. Lo que los mueve y las causas que persiguen. Desde esa conexión con nuestros visitantes es que buscamos innovar en formatos y nuevas categorías, en la incorporación de marcas atractivas y en una experiencia que les simplifique la vida.

Actuamos ética y responsablemente

Somos una empresa que fomenta el comportamiento ético y responsable a todos nuestros grupos de interés

Reflejamos nuestro liderazgo en la manera que tenemos de hacer las cosas. Nuestro directorio y el equipo ejecutivo representan los sólidos principios y valores sobre los cuales Mallplaza ha construido sus más de 30 años de historia. Un actuar ético, íntegro y que no da espacio para las malas prácticas es la base para liderar una organización regional, multicultural y líder en su sector. Nuestro objetivo es posicionar a Mallplaza como un referente en Gobierno Corporativo, y como una empresa comprometida con la integridad y el compliance.

Gestión de gobernanza

  1. Estructura de gobernanza
  2. Cumplimiento e Integridad
  3. Ciberseguridad
  4. Gestión de Riesgos
  5. Materialidad
  6. Influencia política
  7. Gestión de proveedores

1. Estructura de gobernanza

Gobernanza ESG

Al ser un pilar fundamental en el desarrollo de Mallplaza, todas las acciones asociadas a ESG las desarrollamos de forma planificada con objetivos, metas y una estructura clara y definida que apoye nuestra gestión. A través de estas, mantenemos el rol activo del equipo ejecutivo en la detección, evaluación, gestión y monitoreo de los riesgos asociados a temáticas de sostenibilidad, como las ambientales, sociales y de derechos humanos, con particular énfasis en el cambio climático. Asimismo, el Directorio tiene un rol activo en temas de ESG, recibiendo reportes de estas iniciativas dos veces al año bajo la responsabilidad de la Gerencia de Asuntos Corporativos, que depende directamente de la Gerencia General y de Sergio Cardone Solari, presidente del Directorio Plaza S.A., quien desde 2014 es el director responsable de los temas de ESG. Cabe señalar que la estrategia ESG obedece a una planificación quinquenal, que se revisa anualmente y que define metas a largo plazo.

Dirección: El Directorio es informado dos veces al año respecto a temas de ESG del Comité y de la Mesa de Sostenibilidad

  • Líder: Presidente del Directorio Sr. Sergio Cardone
  • Responsable: Gerente de Asuntos Corporativos
  • Participantes: Gerente General y Gerente de Asuntos Corporativos

Estrategia: El Comité de Sostenibilidad se reúne con frecuencia bimestral

  • Líder: Gerente de Asuntos Corporativos
  • Responsable: Subgerente ESG
  • Participantes: Gerente General, Comité Ejecutivo y Gerencias vinculadas

Planificación y Ejecución: La mesa de Sostenibilidad se reúne con frecuencia mensual

  • Líder: Subgerente ESG
  • Responsable: Gerencias y Subgerencias de áreas vinculadas
  • Participantes: Operaciones, Fiscalía, Personas, Marketing, Comunidad, Relación con Inversionistas, Abastecimiento y Riesgos.

Compensación a largo plazo

El 2021 el Directorio aprobó un nuevo plan de incentivos variables y contingentes de compromiso de largo plazo para el Gerente General, y ciertos ejecutivos de la compañía y sus filiales, incluyendo, pero sin limitarse a los ejecutivos principales de la sociedad para el período 2021 a 2023. Mallplaza no aplica ningún aplazamiento de bonificaciones para la retribución a corto plazo del CEO. Este plan está diseñado para promover la permanencia de los ejecutivos a los que se dirige y asegurar el alineamiento de los objetivos de los mismos con la generación de valor para los accionistas, en el mediano y largo plazo. Este plan de beneficios consta de dos elementos: i) una inversión en acciones de la sociedad por parte de cada ejecutivo destinario, adquiridas en bolsa y financiada con un préstamo de uso exclusivo extendido por la sociedad para tal fin; y, ii) el pago de un bono de corto plazo y una retención de largo plazo. Esta última se pagará sí, y sólo sí, el ejecutivo beneficiario ha mantenido en forma ininterrumpida una relación laboral con la sociedad, cualquiera de sus filiales, o una sucesión continua de relaciones laborales con una combinación cualquiera de las anteriores.

Alineación climática

Mallplaza participa en distintas asociaciones y organizaciones, nacionales e internacionales, con el fin de desarrollar alianzas estratégicas con intereses y objetivos comunes que refuercen nuestro trabajo en sustentabilidad, incluyendo los compromisos del Grupo Falabella frente al cambio climático, como nuestra meta 2035 de cero emisiones netas de GEI para las emisiones de Alcance 1 y 2. En particular, la adhesión de Mallplaza al Pacto Global de la ONU ayuda a alinear nuestras contribuciones de política pública con el Acuerdo de París, fomentando la transparencia, la promoción responsable y la acción colectiva sobre el cambio climático. El marco y los mecanismos de información del Pacto Mundial garantizan que las empresas establezcan objetivos basados en la ciencia y realicen contribuciones a las políticas públicas que sean coherentes con la limitación del calentamiento global. Así pues, sirve de principio rector para que Mallplaza integre la acción por el clima tanto en sus estrategias operativas como en sus esfuerzos de política pública.

La alineación de estas actividades de compromiso con nuestra estrategia de sostenibilidad y clima, y otras prioridades, es monitoreada por el equipo ESG.

Además, hacemos contribuciones estratégicas a cámaras y organizaciones financieras para impulsar el crecimiento del negocio y el desarrollo sostenible de nuestra industria en los países donde tenemos operaciones, a través de la colaboración y la confianza. De acuerdo con nuestras normas y políticas internas, no realizamos contribuciones a campañas políticas ni a organizaciones de lobby.

Independencia del Directorio

Según las definiciones del DJSI, un consejero es independiente si cumple al menos 4 de los 9 criterios enumerados a continuación (incluidos al menos 2 de los 3 primeros criterios).

Resultados fiscales ($ CLP)