Durante 85 años, Dimacofi ha crecido junto al país. Primero, fueron las máquinas de escribir. Luego, las fotocopiadoras, y posteriormente los fax, lo que marcó un hito dentro del mercado. Hoy, Dimacofi es una de las empresas de soluciones documentales más importantes de Chile. Busca ser un puente entre los clientes y las mejores tecnologías del mundo, entregando soluciones sustentables que promuevan la productividad en sus ambientes de trabajo. Entre sus propósitos está ser la empresa líder del mercado nacional y latinoamericano, en impresión de documentos y soluciones documentales. Para lograr lo anterior, se invierte continuamente en el desarrollo y en la incorporación permanente de tecnología.
Sostenibilidad
El Programa de Reciclaje de Equipos y tóner, y Logística Inversa de Dimacofi se implementó para todos sus clientes durante el año 2015 cumpliendo proactivamente con la normativa vigente, (Ley 20.920, de Responsabilidad Extendida del Productor y el Decreto Supremo 148 sobre Manejo de Residuos Peligrosos).
Dimacofi recicla el 100% de los equipos electrónicos que se utilizan en su Edificio Corporativo, en el Centro de Operaciones, en las Oficinas Comerciales, y en los Centros de Impresión de todo el país y de todos sus clientes con contrato vigente. Este proceso, contempla primero el reacondicionamiento de equipos, la reutilización de las partes y piezas apropiadas, el uso de equipos semi-nuevos y finalmente aquellos equipos que ya no se pueden utilizar, son reciclados vía Chile Recicla, empresa que está facultada para el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, y de residuos peligrosos.
En tanto, para los residuos de tóneres, tintas y cartridge, de sus operaciones, Dimacofi cuenta con el programa de Logística Inversa, solución también disponible para sus clientes, previa evaluación de factibilidad. Estos residuos son entregados a Chile Recicla para su disposición final. En el caso de los residuos HP, estos son entregados al programa HP Planet Partner.
El programa actualmente cubre alrededor del 35% de los equipos comercializados. En 2017 se reciclaron 7377 equipos, o un equivalente de 164,7 toneladas de equipos, cuyos plásticos, metales ferrosos y metales preciosos fueron reciclados a través de Chile Recicla. Respecto de los tóneres, se generaron 4 toneladas, las que fueron debidamente tratadas por Chile Recicla, para su disposición final y un 10,5% fueron entregados al programa de HP Planet Partner.
Información Sumando Valor