Banco de Chile es una corporación que contribuye al desarrollo del país, siendo su principal propósito generar condiciones para el desarrollo de las personas y las empresas, acompañándolos con soluciones adecuadas a sus diferentes etapas en ese proceso de desarrollo. Se describen como una corporación líder conectada al mundo, con una prestigiosa tradición de negocios. Cuenta con una red de sucursales presentes en gran parte del país, cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Proporciona productos y servicios financieros a grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y a personas.
Sostenibilidad
Programa de Educación y Bienestar Financiero Cuentas con el Chile, cuyo objetivo es aportar a la educación e inclusión financiera mediante la realización de diversas iniciativas. Entre ellas: educación financiera digital, educación financiera presencial y mentores de educación financiera escolar, quienes incorporaron intérpretes de lengua de señas y creole a sus charlas. Becas de capacitación en tecnologías de la información para mujeres y cursos de especialización para emprendedores y personas con discapacidad.
Talleres de metodologías ágiles dirigidos a estudiantes de liceos técnicos.
Aportar a la educación y bienestar financiero es uno de los principales compromisos de Banco de Chile con las comunidades. Para ello, ha desarrollado un plan que da cobertura a distintos segmentos de la sociedad a través de programas de capacitación a emprendedores, microempresarios, juntas de vecinos, migrantes y estudiantes de distintas universidades, colegios y regiones del país. El fin último de estas actividades es promover la inclusión y aportar al bienestar de las personas.
Información Sumando Valor