Son una sociedad anónima cerrada, filial del grupo de Empresas Copec S.A., que nace en 1956 con la misión de entregar Gas Licuado a todo Chile. Actualmente, tienen operaciones en toda la Costa Pacífico de Sudamérica, a través de sus empresas Abastible en Chile, Inversiones del Nordeste en Colombia, Solgas en Perú y Duragas en Ecuador.
Su principal giro es comercializar gas licuado y equipos e instalaciones para su uso. Además ofrecen soluciones energéticas con valor agregado, realizan actividades portuarias de combustibles, administramos estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.
La calidad del servicio, junto con la seguridad y eficiencia de las operaciones, los posiciona como una empresa confiable, íntegra y comprometida con los clientes y el medio ambiente, capaz de satisfacer las diversas necesidades de gas licuado en hogares, industrias, comercio y otras aplicaciones, a través de un suministro seguro y oportuno, junto al diseño e implementación de soluciones energéticas integrales a la medida de cada necesidad.
Son un equipo apasionado que, en conjunto con una red de distribución, trabajan para entregar un servicio innovador, seguro y de excelencia, que facilita y mejora la vida de las personas. Buscan poner siempre la persona al centro y ponen toda su energía para garantizar la integridad física, psicológica, bienestar y anhelos de alcanzar la felicidad.
Sostenibilidad
Tienen una alianza permanente con TECHO Chile y Fundación Vivienda, a través de la cual canalizan el aporte a grupos vulnerables, principalmente de las comunidades donde se encuentran sus operaciones. El gas licuado es un producto de primera necesidad y muchas familias en vulnerabilidad social ven afectados sus presupuestos en los meses de invierno, donde el consumo de este producto aumenta. A través de estas fundaciones, tenemos la oportunidad de hacer llegar gas licuado a las familias que más lo necesitan, de manera segura. Además, empezaron a colaborar con otro tipo de aportes, tanto de infraestructura como energéticas.
Por segundo año, llevaan a cabo la campaña “Chile Comparte Calor”, que consiste en la entrega de cargas de gas a familias y cocinas de campamentos durante el invierno a lo largo del país. Como compañía, entregaron más de 4.500 cargas de gas y sus colaboradores donaron a su vez más de 600 cargas. El monto de la donación fue de $51.419,275. La campaña considera la participación de otros actores como empresas y la sociedad en general, logrando una recaudación total de $88.137.568, lo que permitió donar 7.215 cargas de gas para las familias que viven en campamentos. En resumen, producto de la campaña se pudo compartir calor, transfiriendo recursos y calidez, desde personas y empresas hacia las familias que tanto lo necesitan, especialmente durante el invierno.
Asimismo, contribuyen con mejoras de infraestructura y donación de equipos que beneficiaron a los campamentos apoyados por estas organizaciones.
Estas fueron:
- Construcción y mejoramiento de 52 sedes comunitarias en campamentos en distintas regiones, equipadas con estufas y cocinas a gas.
- Equipamiento de calefacción para el barrio Río del Sol, en Copiapó, que representa vivienda definitiva para sus habitantes. La donación consistió en 60 estufas con cilindro y cargas de gas de 15 kg.
- Instalación de paneles solares para sedes comunitarias en dos barrios definitivos.
Información Sumando Valor