- Climeworks gana al Grupo LEGO como su último cliente y firma un acuerdo de 9 años para eliminar permanentemente el CO₂ del aire para el fabricante de juguetes danés.
- El acuerdo se realiza en asociación con KIRKBI A/S, el holding familiar y la empresa de inversión de la marca LEGO®.
- Los compromisos corporativos a largo plazo siguen siendo una piedra angular del rápido camino de expansión global de Climeworks, cuyo próximo hito es el lanzamiento de la planta Mammoth en Islandia.
Climeworks, líder mundial en eliminación de carbono mediante captura directa de aire, y LEGO Group, uno de los principales fabricantes de materiales de juego del mundo, firmaron un acuerdo de nueve años para eliminar permanentemente el CO₂ del aire. El acuerdo de 9 millones de dólares significa que la eliminación de carbono pasará a formar parte de la amplia cartera de iniciativas que el Grupo LEGO está poniendo en marcha para acelerar hacia el cero neto en línea con la ciencia climática (IPCC) y orientación de la industria (SBTi). KIRKBI también firmó un acuerdo a largo plazo por valor de 405,000 dólares estadounidenses para garantizar los servicios de eliminación de carbono de alta calidad de Climeworks.
Un planeta sano para que lo hereden los niños
Annette Stube, directora de sostenibilidad del Grupo LEGO, comentó: “Queremos que los niños hereden un planeta saludable y estamos decididos a desempeñar nuestro papel para que eso suceda. Para tener éxito debemos tomar medidas para impulsar un cambio sistémico. Fuimos la primera gran empresa de juguetes en anunciar un objetivo de reducción de emisiones con base científica en 2020 y queremos seguir liderando el camino en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos que enfrentamos. Es por eso que estamos trabajando con innovadores como Climeworks: su tecnología, como parte de un variado programa de iniciativas, puede ayudarnos a nosotros y a la sociedad en su conjunto a lograr el futuro neto cero que se necesita para proteger nuestro planeta para las generaciones venideras.”
Actuar hoy para un mañana mejor
Climeworks verificable elimina el CO₂ del aire y ayuda a las empresas a abordar sus emisiones de CO₂, difíciles de reducir. Los acuerdos a largo plazo como los cerrados por el Grupo LEGO y KIRKBI representan un elemento clave para que Climeworks acelere su camino para eliminar el CO₂ a escala de megatones y, en última instancia, de gigatones para 2050.
“Además de nuestros esfuerzos continuos para reducir nuestras propias emisiones, queremos explorar y apoyar soluciones climáticas impactantes que tengan el potencial de eliminar y secuestrar permanentemente las emisiones de gases de efecto invernadero difíciles de reducir. A través de nuestra asociación a largo plazo con Climeworks, esperamos ser parte del desarrollo de una tecnología prometedora e innovadora que puede marcar la diferencia al abordar el cambio climático.”, dice Michael Skou, director de estrategia y sostenibilidad de KIRKBI.
Las mudanzas de alta calidad adquiridas por el Grupo LEGO y KIRKBI muestran la importancia de la llamada mitigación más allá de la cadena de valor, que SBTi alienta a las empresas a cumplir en su orientación más reciente.
Información Noticias ESG