Caminando sigilosamente y mirando de forma curiosa, se registró este sábado 24 de agosto a un ejemplar de guiña y un zorro chilla, a través de una cámara trampa instalada a la orilla del Lago Riñihue de la Región de Los Ríos.
La difusión del material busca destacar la rica biodiversidad de la zona y generar conciencia a la comunidad local.
El material se logró gracias a la acción del servicio de turismo en la naturaleza Pueblito Expediciones, que en medio de su recorrido por la zona instaló esta cámara automática de detección de movimiento, para compartir con la comunidad la biodiversidad del sector y generar conciencia de la importancia de resguardar estos espacios.
Grata fue la sorpresa al revisar los videos y encontrarse con estos dos registros de fauna silvestre protegidos por la ley, siendo la guiña una especie clasificada por la categoría de conservación vigente de Chile como Vulnerable, debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat por la pérdida de bosques y matorrales, además de que en algunos sectores es cazada por su piel.
Así también, se grabó a un ejemplar de zorro chilla, un animal característico por su pelaje gris amarillento, con algunos pelos negros y blancos en la espalda y un tamaño promedio. Además, se destacan por ser beneficiosos para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.
Entre sus principales amenazas se encuentra la caza y los ataques de perros.
A continuación puedes revisar los registros compartidos por Pueblito Expediciones en este Reel de Diario Sostenible: