Audi lanza su versión deportiva premium con doble motor: 456 CV de potencia y más de 700 km de autonomía

Audi lanza su versión deportiva premium con doble motor: 456 CV de potencia y más de 700 km de autonomía

 

Audi lanza una versión deportiva premium con doble motor. Ofrece 456 CV de potencia y más de 700 km de autonomía. Si la apuesta de Audi por un combustible mejor que el hidrógeno logró sorprendente, no puedes perderte esta noticia. El planeta está viviendo, de manera cada vez más preocupante, las consecuencias nocivas del efecto invernadero, generado principalmente por los gases contaminantes que emitimos a la atmósfera. Por este motivo, los coches eléctricos se están convirtiendo en una alternativa popular para lograr una movilidad sostenible capaz de revertir la situación.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Madrid, los vehículos eléctricos pueden contribuir a la reducción del 48% de la huella de carbono en los próximos años. Estas piezas automovilísticas no necesitan de combustible para funcionar y, por ende, no difunden gases nocivos a la atmósfera durante su circulación. Además, si su instauración en el mercado va acompañada de un parque eléctrico limpio que utilice las energías renovables para producir electricidad, se logrará acabar definitivamente con estos problemas.

Siguiendo esta línea, implementar el uso de los coches eléctricos contribuye a una mejora en la calidad del aire en las grandes ciudades, donde se registran datos cada vez más catastróficos. En este contexto, aparece una nueva pieza de Audi con doble motor y promesas sostenibles que podría cambiarlo todo.

Audi lanza un nuevo coche eléctrico con doble motor del que nadie puede dejar de hablar

Audi ha lanzado el A6 e-tron quattro, el puente hacia el S6 e-tron. El modelo electrificado Audi A6 e-tron, disponible tanto con carrocería Sportback con berlina estilizada como el Avant con carrocería familiar, agrega a su catálogo una nueva variante: el Audi A6 e-tron quattro. Queda ubicado por encima del e-tron y comparte elementos con el Q6 e-tron.

Se ubica por debajo del S6 e-tron en la gama, pero usa la misma configuración de motores para lograr un vínculo interesante entre dinamismo y autonomía. Su autonomía en ciclo WLTP es de 714 km con la carrocería Sportback y de 685 km con la carrocería Avant. Por otra parte, la batería es la misma, con una capacidad neta de 94,9 kWh con una tecnología de 800 voltios y una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie.

El A6 e-tron quattro recurre al mismo sistema del S6 e-tron, aunque con limitaciones. Esto significa que dispone de una potencia de 315 kW (422 CV) con el uso de un motor eléctrico en cada eje, que lleva la potencia a 340 kW (456 CV). Asimismo, presenta 735 Nm de par motor, sobrepasando los 551 CV del S6 tope de gama. Los interesados/as podrán encontrarlo en las versiones Advanced, S Line y Black Line, junto al resto de las opciones proporcionadas en la gama actual del A6 e-tron.

Ver también:  ¿Quieres formar parte de la ‘Asamblea Ciudadana Navarra del Cambio Climático’?

En su interior queda destacado el cuadro de mandos digital de 11,9 pulgadas, además de una pantalla multimedia MMI Touch de 14,5 pulgadas con ChatGPT integrado.

Audi arrasa con una nueva versión deportiva premium con doble motor

Con este sistema motriz eléctrico, el A6 e-tron quattro alberga la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, tanto con la carrocería Sportback como con la Avant. La velocidad máxima se encuentra limitada electrónicamente a 210 km/h. Con esos 714 km de autonomía, se coloca entre los 756 km de autonomía de las variantes de un solo motor y tracción trasera del A6 e-tron y los 675 km del S6 e-tron de 551 CV.

Sus cifras de consumo oscilan entre 14,8 y 16,5 kWh/100 km para el Sportback y 15,5 y 17,5 kWh/100 km para el Avant. La oferta del A6 Sportback e-tron quattro parte desde el acabado Advanced en 87.320 euros, unos 2.500 más caro que la variante Avant.

En definitiva, esta versión deportiva premium con doble motor es un antes y un después en la historia de Audi, completamente alineado con su promesa de lanzar solo coches eléctricos en 2026.

Referncia de contenido aquí