Amazon ha anunciado una reducción significativa en los envases de plástico, reemplazando el 95% de las almohadas de aire de plástico con relleno de papel en toda América del Norte. Esta medida es parte de una iniciativa más amplia para mejorar la sostenibilidad y reducir el desperdicio. Amazon apunta a eliminar por completo las almohadas de aire de plástico para fin de año, evitando potencialmente cerca de 15 mil millones de almohadas de aire de plástico al año.
Amazon ha anunciado un logro histórico en sus esfuerzos de sostenibilidad al reemplazar el 95% de las almohadas de aire de plástico de los embalajes de entrega en América del Norte con relleno de papel. Este cambio significativo es parte de la iniciativa más amplia de Amazon de eliminar por completo las almohadas de aire de plástico para fin de año.
“Constantemente inventamos y pensamos en grande para que nuestros envases sean pequeños,”, dijo Pat Lindner, vicepresidente de Mecatrónica y Embalaje Sostenible. “Queremos asegurarnos de que los clientes reciban sus artículos sin daños, utilizando el menor embalaje posible para evitar desperdicios y priorizando materiales reciclables.”
La eliminación de las almohadas de aire de plástico representa el mayor esfuerzo de reducción de envases de Amazon en América del Norte. La iniciativa evitará que casi 15 mil millones de almohadas de aire de plástico ingresen anualmente al flujo de desechos. Para el Prime Day de este año, casi todas las entregas estarán libres de almohadas de aire de plástico.
“Estoy orgulloso de la colaboración entre Amazon para generar un impacto positivo en la experiencia de entrega al cliente con materiales más fáciles de reciclar.—añadió Lindner. “Es un gran ejemplo de cómo probamos y escalamos cuidadosamente nuevas soluciones para proteger la experiencia de nuestros clientes.”
Esta transición comenzó con el primer centro de cumplimiento automatizado de Amazon en EE. UU. en Ohio, donde las almohadas de aire de plástico fueron reemplazadas por relleno de papel. Este piloto permitió a Amazon implementar rápidamente el cambio en cientos de centros logísticos, involucrando a miles de empleados en la capacitación del nuevo sistema.
Christian García, asociado de cumplimiento en el centro BFL1 en Bakersfield, California, compartió su entusiasmo: “Estoy muy emocionado de que estemos cambiando al papel. No sólo es más fácil trabajar con él, sino que la maquinaria nos da más espacio, por lo que es más fácil empaquetar los pedidos. Y estoy orgulloso de ser parte de un cambio que permite a los clientes reciclar en casa.”
La inversión de Amazon para reducir el desperdicio de envases incluye programas como el programa Ships in Product Packaging, que garantiza que los artículos se puedan enviar de forma segura en su propio embalaje, eliminando la necesidad de embalaje adicional. En 2022, el 11% de todos los paquetes de Amazon a nivel mundial se enviaron sin embalaje de entrega adicional.
Además, Amazon está innovando en nuevos materiales y soluciones de reciclaje. En colaboración con el Departamento de Energía de EE. UU. y Glacier, una empresa de robótica e inteligencia artificial con sede en San Francisco, Amazon está desarrollando robots impulsados por inteligencia artificial para automatizar la clasificación del reciclaje y recopilar datos en tiempo real sobre los flujos de reciclaje.
Los equipos de Amazon continúan impulsando iniciativas de sostenibilidad, desde mejorar el embalaje hasta electrificar la flota de reparto e invertir en energía renovable. Los esfuerzos continuos de Amazon se detallan en su Informe de Sostenibilidad, lo que refleja su compromiso de brindar a los clientes una experiencia de compra más sostenible.
Información Noticias ESG