Con el tiempo China se ha posicionado como un gran líder en movilidad eléctrica y prácticamente ha invadido el mercado a nivel mundial, sobre todo con el avance revolucionario de BYD. Pero esta vez la situación se ha invertido y es Alemania quien podría quitarle su liderazgo con una innovación que viene del futuro.
Más que un medio de transporte
Hoy en día, los coches son más que un simple medio de transporte, son casi una necesidad es un reflejo de la personalidad de algunas personas. Cada persona, quiere tener un coche que de alguna manera refleje su esencia y por lo mismo existen para todos los gustos.
Algunos prefieren modelos más clásicos y otros más llamativos, pero con el tiempo, otro factor ha tomado mayor importancia: el impacto ambiental. Sucede que los coches tradicionales son bastante contaminantes, por lo que muchas personas han preferido cambiarse a la movilidad eléctrica.
Pero el mercado en la movilidad eléctrica no es para nada pequeño y son muchas las marcas que constantemente se pelean por el liderazgo y lanzan nuevas innovaciones. Algunas como Tesla apuestan por la estética mientras las marcas chinas prefieren apostar por precios más accesibles.
Pero hay otros que prefieren centrarse en la tecnología y este es el camino que está tomando Alemania con una innovación que podría quitarle el liderazgo a las marcas chinas incluso en su propio territorio.
Alemania ha llegado a brillar y liderar
La protagonista detrás de esta innovación es la empresa alemana BMW que hizo un prototipo de coche eléctrico, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con una potencia impresionante y una tecnología única que le permite brillar en la oscuridad.
El modelo se llama el BMW Vision Driving Experience y tiene un par motor de hasta 18 000 Nm. En la empresa lo consideran el “banco de pruebas más rápido del mundo” ya que es la combinación perfecta de diversas tecnologías que veremos en sus próximos coches.
Pero lo que más llama la atención es que tiene una pintura especial que se carga con la luz del día y brilla en la oscuridad. Cuando hay una zona oscura estos pigmentos brillan en distintas tonalidades dependiendo de la cantidad de carga.
Su diseño es muy futurista y elegante, tiene líneas suaves y una presencia que no pasa desapercibida. Y para hacerlo aún más eficiente, lo fabricaron con materiales de última generación que lo hacen más ligero y le permiten gastar menos energía.
¡Pero eso no es todo! El coche también tiene una tecnología de conducción autónoma que permite al coche tomar decisiones de manera independiente. Esta tecnología usa sensores y algoritmos avanzados, por lo que tiene todo el potencial para revolucionar la industria automotriz.
Alemania atacó a China en su propio territorio
Probablemente ya te habrás preguntado si este coche estará a la venta, pero desafortunadamente BMW explicó que el prototipo como tal no se comercializará, sin embargo su creación ya demuestra la capacidad para innovar que tiene la empresa, lo que podría ser un gran peligro para China.
El gigante asiático podría perder su liderazgo, pues para rematar, la presentación del prototipo se hizo precisamente en China. Esto, sin duda fue una gran estrategia de la empresa para demostrar su potencial y liderazgo, pues el mercado chino es uno de los más importantes a nivel mundial.
¿Qué opinas? ¿Crees que BMW pueda quitarle a China su liderazgo? Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, el prototipo es la gran prueba de las capacidades de Alemania para liderar el mercado, por lo que no debería sorprendernos si más adelante revoluciona la industria con nuevas innovaciones. Además parece estar decidida a competir con China, pues ha hecho una fuerte acusación contra BYD.