Adiós a los coches de gasolina en España: Querrás uno eléctrico tras conocer este descubrimiento

Adiós a los coches de gasolina en España: Querrás uno eléctrico tras conocer este descubrimiento

La gasolina está quedando en el pasado gracias a la llegada de impresionantes coches eléctricos, como este que promete ser el mejor del planeta. Y ahora un nuevo descubrimiento podría aumentar enormemente la preferencia por los eléctricos y despedir para siempre a la gasolina.

Un gran debate y el salto a los eléctricos

La industria automotriz no deja de innovar, pero siempre ha existido un enorme debate sobre cual es realmente el combustible del futuro, hay quienes continúan optando por motores convencionales de gasolina, mientras que otros eligen vehículos eléctricos.

La ventaja de esto últimos es que no contaminan y son una opción mas amigable para el planeta, pero la transición hacia la movilidad eléctrica no es para nada sencilla, pues va mucho más allá de la simple sustitución de un tipo de motor por otro.

Aunque las empresas destacan las grandes ventajas de los coches eléctricos, especialmente en cuanto eficiencia y medio ambiente, para muchos conductores españoles, acostumbrados al clásico motor de gasolina, la movilidad eléctrica siegue siendo un salto al vacío.

Pero ahora, un estudio realizado en el Reino Unido por The Car Expert, en colaboración con Clear Vehicle Data, podría acabar con esta inseguridad y convencer a los usuarios de que la movilidad eléctrica realmente es el futuro, pero ¿Qué los hace tan especiales?

Los coches eléctricos son el futuro

Al parecer, hay una gran razón para elegir estos coches y no es precisamente el tema ambiental, sino los costos de mantenimiento a largo plazo, por eso este estudio, que ha examinado los datos de mantenimiento oficial de prácticamente todos los coches nuevos y seminuevos a la venta.

Los resultados fueron impresionantes pues el estudio reveló que el mantenimiento de un coche eléctrico es un 29% más económico durante los primeros cinco años de propiedad en comparación con un coche de gasolina, diésel o híbrido.

Esto se debe a que los coches eléctricos necesitan menos piezas que los coches de gasolina, entonces menos piezas significan menos desgaste, menos problemas y por lo tanto menos reparaciones y menos gastos.

Estos coches tampoco necesitan cambios de aceite, bujías y muchos otros mantenimientos de los vehículos tradicionales. Además, el frenado regenerativo de los eléctricos aumenta la vida útil de las pastillas y los discos de freno, reduciendo aún más la necesidad de reemplazarlos.

Demostraciones con hechos concretos

Para poner cifras concretas a este descubrimiento, el estudio muestra datos significativos, por ejemplo, durante los tres primeros años, el mantenimiento del Vauxhall Corsa Electric es un 31% más económico que el de su versión de gasolina y esta diferencia crece hasta el 32% entre el tercer y el quinto año.

Otro ejemplo es el del Fiat 500e, pues su mantenimiento es un 34% más barato en los primeros tres años y un 31% más económico entre el tercer y el quinto año en comparación con la versión que usa gasolina.

Estos datos demuestran que más allá de los beneficios ambientales, que por supuesto también son muy importantes, tener un coche eléctrico en realidad es un ahorro considerable en mantenimiento a largo plazo.

Sin duda esto es un gran punto a favor para los coches eléctricos y muchos conductores españoles lo tendrán en cuenta al momento de elegir su siguiente coche, más considerando que para muchos, el mayor dolor de cabeza son precisamente las reparaciones y visitas a talleres.

¿Y tú? ¿Quedaste convencido con este nuevo argumento? Ahora ya sabes que si eliges un coche eléctrico tendrás mucha eficiencia, ayudará a nuestro planeta evitando la contaminación pero también te ahorrarás muchos dolores de cabeza y dinero en mantenimiento, así que no esperes más para cambiarte a la movilidad eléctrica y si te convences aquí te explicamos la clave para que tu coche dure muchos años más.

Referncia de contenido aquí