Los proyectos fotovoltaicos de Greening se multiplican gracias a una importante financiación

Los proyectos fotovoltaicos de Greening se multiplican gracias a una importante financiación

 

Greening nació en 2011 como spin-off de la Universidad de Granada, con el objetivo de acercar tanto a empresas públicas como privadas el impulso de las energías renovables a través del diseño y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial, bombeo de agua con energía solar y desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

La suya es una vocación netamente global y desde el inicio apostaron por la internacionalización. Actualmente, tienen presencia en las principales economías de Europa (España, Italia, Francia, Alemania) y Norteamérica (Estados Unidos y México), así como en Marruecos.

Se basan en la tecnología y la innovación para diseñar y desarrollar nuestros proyectos de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. La sostenibilidad es el core business de su compañía y un compromiso con la sociedad para construir un mundo más sostenible para las futuras generaciones al sustituir las energías fósiles por energía renovable y limpia, lo que ayuda a reducir la huella de carbono.

Más proyectos fotovoltaicos de Greening

La empresa de energías renovables Greening ha cerrado un acuerdo de financiación de 34,5 millones con Qualitas Energy para la construcción y operación de una cartera proyectos en España de 90,17 MWp en estado de construcción o ya conectados. La compañía, que cotiza desde 2023 en el mercado bursátil BME Growth, espera que la cartera esté completamente construida a finales de 2025, ha informado en un comunicado.

Articulada a través de GIDE, Greening Investments Desarrollos España, como sociedad financiada, las disposiciones de capital se realizarán por tramos a lo largo de tres años, vinculadas al cumplimiento de hitos de construcción certificados por un agente técnico en cada uno de los proyectos.

Ignacio Salcedo, el director general de Greening, ha señalado que este acuerdo de financiación con Qualitas Energy representa un nuevo impulso para continuar consolidando el crecimiento y compromiso con la transición energética en España.

Ver también:  Donald Trump, 100 días ‘aciagos’ para el futuro del Planeta

Además, ha resaltado que la confianza depositada por Qualitas Energy, plataforma de inversión y gestión con un enfoque dual en la financiación y el desarrollo de energías renovables, transición energética e infraestructuras sostenibles, en Greening pone en valor la solidez de sus proyectos y su capacidad de ejecución.

Con esta operación, Greening avanza en el desarrollo de esta cartera que «no solo contribuirá al desarrollo de un modelo energético más sostenible, sino que también reforzará de forma estratégica nuestra posición en el mercado y el crecimiento del negocio”, ha resaltado Salcedo.

Greening, que nació en 2011 de la Universidad de Granada, es una compañía global de energías renovables que no solo genera y comercializa su propia energía verde, sino que lo hace a través de una cartera diversificada de tecnologías: fotovoltaica, eólica, biogás y almacenamiento energético. EFE/ECOticias.com

Referncia de contenido aquí