Las formas en que podemos incluir las energías renovables en nuestras vidas son cada vez más innovadoras, tal como lo vimos con estos paneles que parecen pegatinas. Y esta vez no será la excepción pues llega un nuevo invento que permite decorar nuestras al mismo tiempo que conseguimos energía gratuita e ilimitada.
La búsqueda de energías más limpias
Con la contaminación cada vez más evidente que está sufriendo nuestro planeta, las personas han decidido incluir energías más limpias en sus vidas, pues estas además de no generar gases contaminantes permiten obtener energía gratuita.
Entre las más populares, encontramos a la energía solar, la cual nos permite obtener electricidad gracias a la radiación solar. Esta energía ha ido evolucionando con el tiempo, pues al inicio cuando hablábamos de soluciones solo pensábamos en un clásico panel, pero actualmente existen muchas opciones.
Los paneles solares de hoy en día, se ajustan a diferentes necesidades, tenemos desde paneles portátiles, hasta paneles adhesivos y a pesar de ello las empresas continúan innovado, a tal punto que ahora han querido incluir la energía solar en la decoración de los hogares.
Energía gratuita que decora tu hogar
En búsqueda de innovaciones las empresas han decidido comenzar a integrar los paneles solares en elementos estructurales y han creado las vallas solares que permiten optimizar los espacios y tener un ambiente más atractivo y original.
Las vallas solares tienen un diseño bifacial, lo que les permite generar electricidad por ambas caras aumentando la producción de energía. Además tienen un diseño opaco que brinda mayor privacidad a los espacios exteriores, convirtiéndolas en una opción atractiva para hogares y negocios.
Las vallas solares están disponibles en diferentes alturas, diseñadas para diferentes necesidades, por ejemplo para delimitar terrenos, se recomienda usar vayas de 1,2 a 1,6 metros mientras que para utilizarlas como barreras de sonido y viento se recomienda usar unas de más de 2,3 metros.
En cuanto a la orientación se recomienda colocarlas en sentido Este-Oeste, ya que de este modo se puede maximizar la generación de energía, pues desde un lado captará energía en las mañanas y del otro lado en las tardes.
¿Vale la pena invertir en una valla solar?
El costo de una valla solar depende del tipo de material, su diseño y características adicionales, pero en promedio, el precio por metro lineal ronda los 600 euros, excluyendo el IVA y los gastos de instalación que dependerán de la empresa.
Este precio si bien es un tanto elevado, sigue estando dentro del promedio en comparación con los costos de los paneles tradicionales, la diferencia es que este sistema genera energía por ambos lados y además es una decoración para los hogares.
En cuanto a la producción de energía una valla solar de 25 metros lineales con orientación Este-Oeste puede producir aproximadamente 4400 kWh al año, más que suficiente para satisfacer el consumo eléctrico promedio de un hogar con tres a cuatro personas.
Ventajas para tu hogar y para nuestro planeta
El uso de estas vallas tiene grandes ventajas, tanto a nivel ambiental como económico. Por un lado el uso de energía solar ayuda a disminuir las emisiones de los gases efecto invernadero que contaminan nuestro planeta.
Mientras que por otra parte, este invento ayuda a reducir enormemente los gastos en electricidad, pues solo se debe hacer la inversión inicial, es decir la compra de las vallas y luego se consigue energía gratis durante al menos 25 años.
Y por si fuera poco, este invento combina la generación de energía verde con la construcción sostenible, permitiendo optimizar los espacios y dando a los hogares un aspecto mucho más estético, original y por supuesto muy llamativo.
Este tipo de avances nos demuestran que siempre es posible innovar y que no tenemos que limitarnos solo a los paneles tradicionales, pues las energías renovables pueden ir mucho más allá y adaptarse a nuestras diferentes necesidades. Y si quieres saber más sobre los avances en paneles solares, acá te contamos que los están mejorando usando cebollas.