Cencosud Shopping tiene una amplia trayectoria en el desarrollo y operación de Centros Comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia, con 40 Centros Comerciales y 1.339.651 m2 de superficie arrendable. La Compañía busca construir experiencias memorables para sus visitantes creando puntos de encuentro, generando relaciones de largo plazo con sus locatarios y contribuyendo en el desarrollo de sus comunidades.
Cencosud Shopping fue listada en la Bolsa de Comercio de Santiago en junio 2019 y forma parte del Grupo Cencosud, Compañía líder con presencia en cinco países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia), en Estados Unidos y en China -con una oficina comercial-, cuyas operaciones se extienden a través de diferentes líneas de negocio: Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros.
Nuestros Centros Comerciales son puntos de integración y esparcimiento dentro de las Comunidades, ofreciendo una amplia oferta de productos y servicios que incluyen, entre otros, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de retail, farmacias, gimnasios, gastronomía, y alternativas para la cultura y entretención.
Sustentabilidad
En Cencosud saben la responsabilidad que eso conlleva y el deber de impactar positivamente en el desarrollo de nuestro entorno. De acuerdo a las características de su modelo de negocio han definido cuatro áreas de trabajo con objetivos específicos que contemplan todas las actividades de sostenibilidad de las marcas y en donde se puedens generar verdaderos cambios en las distintas etapas de la cadena de valor, alineados a un compromiso claro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los elementos que considera la estrategia abordan la esencia del negocio, partiendo por la calidad de vida de todos los colaboradores, pero tomando también la gestión de procesos ecoeficientes y el cuidado del medioambiente.
Lo anterior permite generar una relación y experiencia única con los clientes, lo que ha integrado una relación con el entorno, buscando el desarrollo de los proveedores y de sus comunidades para asegurar la sostenibilidad en el largo plazo.