El futuro del desarrollo de coches eléctricos parece estar en China: Y la clave es el número 9

El futuro del desarrollo de coches eléctricos parece estar en China: Y la clave es el número 9

China nos dejó impactados con este hallazgo increíble en el Tíbet y ahora lo hace una vez más gracias a un increíble logro que será el futuro de los coches eléctricos, ¿De qué se trata?

Los combustibles del mañana

Actualmente, la industria automotriz avanza a toda velocidad hacia una movilidad ecológica, ofreciendo un mar de alternativas a sus compradores, pero aun así, hay una polémica gigante sobre cuál es realmente el combustible futuro.

Muchas personas siguen eligiendo motores tradicionales de diésel o gasolina, mientras que otras prefieren coches con electricidad o hidrógeno porque se consideran opciones más limpias y amigables con nuestro planeta.

Pero ¿Cuál es el problema con los coches eléctricos? Desafortunadamente, una de las principales desventajas es que demoran demasiado en cargarse, pero ahora China ha llegado con una innovación que solucionará este problema y que podría revolucionar a la movilidad eléctrica.

Se trata de una nueva tecnología de baterías de Zeekr apodadas “Golden Battery”. Este increíble invento permite cargar la batería de un 10% a un 80% en tan solo 9 minutos, reduciendo drásticamente los tiempos de carga ¿No es asombroso?

Las pruebas fueron todo un éxito

Zeekr ha revelado los detalles de su tecnología en pruebas realizadas en condiciones reales, instalando su batería en el SUV 7X.

En estas pruebas, una batería de 75 kWh de hierro y litio se ocupó hasta descargarse por completo y luego fue recargada utilizando un cargador público de Zeekr. Los resultados fueron realmente impresionantes: la batería alcanzó el 80% de su capacidad en nueve minutos y 45 segundos.

Pero ¿A qué se debe esto? Bueno, una de las cosas más importantes en esta tecnología es el cargador ultrarrápido de 840 kW de Zeekr, que es considerado uno de los más potentes en todo el mundo.

Actualmente, los “mejores” cargadores públicos ofrecen entre 350 kW y 400 kW. Pero en la prueba del SUV 7X, el proceso de carga comenzó a 200 kW hasta alcanzar el 10% de batería, momento en el que se incrementó a un pico de 460 kW, con un promedio de 400 kW.

Ver también:  BYD no construye baterías para coches: Fabrica el futuro, uno en el que Tesla no sobrevive

Gracias a esta tecnología, en solo un minuto conectado al cargador, el SUV 7X obtiene 33,8 km adicionales de autonomía. En cuatro minutos de carga, el vehículo puede recuperar 137 km, acercándose así a la velocidad de repostaje de los autos a gasolina.

China: el líder de los coches eléctricos

Este gran avance muestra, otra vez, el dominio chino en baterías para carros eléctricos. La tecnología Golden Battery es un paso agigantado para la industria de los coches eléctricos y deja la vara muy alta en eficiencia y sostenibilidad.

Además, como se mejoró la eficiencia de las baterías ahora tenemos un sistema de energía más seguro, que dura más y cuesta menos que las baterías viejas de litio y cobalto ¡Realmente impresionante!

Por otro lado, si las baterías pueden cargarse tan rápido, los coches eléctricos se volverán mucho más llamativos e interesantes para los consumidores.

Pero ¿Esto podría despertar a la competencia? No hay duda que sí, pues una nueva tecnología cambia la demanda de coches eléctricos y por supuesto lo que la gente quiere. Esto podría obligar a otras marcas a tener que ponerse las pilas e innovar o bien disminuir sus precios.

Por otro lado, el usar estas increíbles tecnologías podría tener un impacto muy positivo para el planeta gracias a la reducción de las terribles emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

En conclusión, este nuevo sistema, al igual que este increíble motor de amoniaco, es una tecnología muy innovadora y eficiente que nos acerca cada vez más a una movilidad respetuosa con nuestro planeta.

Referncia de contenido aquí