SQM, compañía minera global que desde el norte de Chile está presente en industrias estratégicas para el desarrollo sostenible, tales como la salud, la alimentación, la tecnología y las energías limpias que mueven al mundo. Cuenta con 5 líneas de negocio, y en todas ejerce una posición de liderazgo mundial: Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Potasio y Sales Solares.
Bajo sus valores corporativos: Excelencia, Seguridad, Integridad y Sostenibilidad, SQM en sus 52 años de historia ha concretado una decisiva apuesta en innovación y desarrollo tecnológico. Logrando adaptar sus procesos productivos, comerciales, logísticos y de gestión a las diferentes condiciones de los mercados globales, asegurando la continuidad operacional bajo altos parámetros de sustentabilidad. Así, obtiene mejores resultados y crea más valor a sus clientes, accionistas y el entorno en que está inserta.
Sostenibilidad
En SQM, la Sostenibilidad es un valor central que nos insta a asumir constantemente nuevos desafíos y compromisos, alineados con las aspiraciones de las comunidades aledañas, nuestros trabajadores, clientes, colaboradores, y los distintos grupos de interés con los que interactuamos. En ese sentido, desarrollamos nuestra aspiración de Sostenibilidad basada en 3 ejes: Aporte a industrias sustentables, Nuestra Gente y Nuestro Entorno. El plan se desarrolló en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Aporte a industrias sustentables
SQM es un actor relevante en el desarrollo sustentable del mundo con alta participacion en industrias clave para el desarrollo humano. Las aplicaciones de los productos de SQM contribuyen al desarrollo de industrias (salud, alimtnacion, energias renovables y movilidad sustentable) que mejoran la calidad de vida de las personas en el mundo.
Nuestro Entorno
SQM está comprometido con una operación responsable y sustentable, minimizando sus emisiones, su uso de agua y contribuyendo al cuidado del medioambiente.
Nuestra Gente
A través de sus operaciones, SQM garantiza condiciones de trabajo seguro e inclusivo a la vez que participa de las economías locales y del desarrollo sustentable de las comunidades vecinas.