CMA obtiene claridad en las afirmaciones ecológicas de ASOS, Boohoo y George en Asda

Tras la acción de la CMA, millones de consumidores ahora pueden esperar ver declaraciones ecológicas precisas y claras cuando compran artículos de moda en ASOS, Boohoo y George en Asda.

Los compromisos asegurados por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) comprometen a ASOS, Boohoo y George en Asda, que juntos ganan más de £4.4 millones al año sólo con las ventas de moda en el Reino Unido, a cambiar la forma en que muestran, describen y promueven sus credenciales ecológicas. lo que significa que millones de clientes pueden esperar ver declaraciones ecológicas claras y precisas.

La medida se produce después de que la CMA iniciara una investigación sobre ASOS, Boohoo y George en Asda examinarán sus afirmaciones de moda ‘verde’ en julio de 2022, habiendo identificado preocupaciones sobre un posible lavado verde durante su revisión inicial del sector de la moda.

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Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA, dijo:

Tras nuestra acción, los millones de personas que compran en estas conocidas empresas ahora pueden confiar en las afirmaciones ecológicas que ven.

Esto también marca un punto de inflexión para la industria. Los compromisos establecen un punto de referencia sobre cómo los minoristas de moda deberían comercializar sus productos, y esperamos que el sector en su conjunto (desde las marcas comerciales hasta las marcas de diseñadores) tome nota y revise sus propias prácticas.

Cada una de las empresas ha firmado compromisos que las comprometen a cumplir un conjunto acordado de reglas sobre el uso de reclamos ecológicos. Entre otras cosas, estos incluyen:

  • Afirmaciones ecológicas: ASOS, Boohoo y George de Asda deben garantizar que todas las afirmaciones ecológicas sean precisas y no engañosas. La información clave debe ser clara y destacada, lo que significa que debe expresarse en un lenguaje sencillo, fácil de leer y claramente visible para los compradores.
  • Declaraciones sobre tejidos: Las declaraciones sobre materiales en gamas verdes deben ser específicas y claras, como “orgánico” o “reciclado”, en lugar de ambiguas; por ejemplo, utilizar términos como “eco”, “responsable” o “sostenible” sin más. explicación. El porcentaje de fibras recicladas u orgánicas debe mostrarse claramente y ser fácil de ver para los clientes. Un producto no puede denominarse “reciclado” u “orgánico” a menos que cumpla ciertos criterios.
  • Criterios para gamas verdes: los criterios utilizados para decidir qué productos se incluyen en colecciones medioambientales, como la anterior ‘Responsible edit’ de ASOS, la gama ‘Ready for the Future’ de Boohoo y ‘George for Good’ de George at Asda, y cualquier gama adicional. – debe establecerse claramente y detallar los requisitos mínimos. Por ejemplo, si los productos deben contener un determinado porcentaje de fibras recicladas para ser incluidos en la gama, esto debe quedar claro. Los productos no deben comercializarse ni etiquetarse como parte de una gama medioambiental a menos que cumplan todos los criterios pertinentes.
  • Uso de imágenes: Las empresas no deben utilizar imágenes “naturales” (como hojas verdes), logotipos o íconos de manera que sugieran que un producto es más ecológico de lo que realmente es.
  • Filtros de productos: los filtros de búsqueda deben ser precisos y mostrar solo artículos que cumplan con los requisitos del filtro; por ejemplo, si un consumidor usa un filtro para mostrar pantalones “reciclados”, solo se deben mostrar pantalones fabricados predominantemente con materiales reciclados.
  • Objetivos medioambientales: cualquier afirmación hecha a los consumidores sobre objetivos medioambientales debe estar respaldada por una estrategia clara y verificable, y los clientes deben poder acceder a más detalles al respecto. Dicha información debe incluir qué se pretende lograr con el objetivo, la fecha en la que se espera alcanzarlo y cómo la empresa en cuestión intentará alcanzar ese objetivo.
  • Esquemas de acreditación: Las declaraciones hechas por las empresas sobre los esquemas y estándares de acreditación no deben ser engañosas. Por ejemplo, las declaraciones deben dejar claro si una acreditación se aplica a productos particulares o a las prácticas más amplias de la empresa.
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Las tres empresas también deben proporcionar periódicamente a la CMA informes sobre cómo están cumpliendo los compromisos que firmaron, además de tomar medidas para mejorar sus procesos internos.

Como parte de la actualización, la CMA también ha emitido una Carta abierta al sector, instando a las empresas minoristas de moda a revisar sus reclamos y prácticas a la luz de los compromisos., que marcó un punto de referencia para la industria. Para ayudar aún más a las empresas a mantenerse en el lado correcto de la ley, la CMA se basará en su actual Código de reclamaciones ecológicas, con información adicional que se adaptará al sector de la moda.

Para obtener más información, visite el ASOS, Boohoo y Asda: página de investigación sobre lavado verde, y la Página de recopilación de afirmaciones medioambientales engañosas.

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