Ni Tesla, ni Volkswagen: esta marca de coches vende 500 000 unidades y domina el mundo

Ni Tesla, ni Volkswagen: esta marca de coches vende 500 000 unidades y domina el mundo

 

Esta compañía se ha convertido en un real monstruo de los coches eléctricos, alcanzando un récord totalmente impensado en ventas. Si bien se sabe que esta empresa está cada vez más en renombre y aumenta sus ventas día a día, nadie se esperaba esto.

Más de 500.000 automóviles, entre híbridos y eléctricos, fueron vendidos en tan solo un mes, por esta compañía. Se trata de BYD, la empresa tecnológica china que está ganando cada vez más terreno en el mercado de los coches enchufables.

Los impactantes números de venta en coches eléctricos

Octubre fue un gran mes para la empresa china: vendió un total de 500.526 vehículos enchufables, superando así un récord histórico. Esta cifra se posiciona como un 20% más que el mes anterior, que sus ventas habían llegado a las 417.603. Además, en comparación al año anterior aumentó un 66%, ya que habían vendido 301.095 unidades.

En lo que va del año hasta ahora, BYD ya consiguió vender 3.236.927 automóviles, un 36% más que el año anterior en el mismo tiempo. Este año, el objetivo es de 3.600.000 vehículos, así que deberán seguir echándole ganas, aunque se especula que llegarán bastante holgados a la meta. Aún así, algunos aseguran que el verdadero objetivo es de 4 millones.

Todos estos números son contando tanto los coches que son completamente eléctricos, como los híbridos que son una mezcla con los convencionales, pero aún son enchufables. A estos en conjunto se los conoce como vehículos de nueva energía.

Por otro lado, se hizo énfasis en la propagación de la marca ya que 31.192 de estos fueron vendidos fuera de China. Se sabe que esta es una marca que cada vez se está expandiendo más por los países de Europa y América. En España, por ejemplo, los modelos más elegidos son el BYD Seal U, el Dolphin y el Atto 3, en lo que va del año.

Ver también:  Semana Europea de Prevención de Residuos, Euskadi se suma a la iniciativa

Otro punto a resaltar es la tendencia de venta si se comparan los vehículos eléctricos por completo con los híbridos, ya que estos últimos alcanzaron las 310.912 unidades y representaron el 62,1% de las ventas, mientras que los primeros obtuvieron el 37,9% del total de las ventas, con 189.614 unidades vendidas de coches totalmente eléctricos, lo que muestra una posible tendencia hacia los automóviles híbridos o enchufables.

BYD cada vez más expandido por el mundo

Se sabe que actualmente esta marca de autos se impone cada vez más en el mundo de los coches enchufables, incluso a veces superando a otras de las grandes marcas, ya que esta compañía china tiene muy bajos costos, lo que la hace ser mucho más elegida.

En esa línea, hace poco tomó una gran decisión para hacer frente a los aranceles que debía pagar para importar a algunos países de la Unión Europea: instalar una fábrica en Hungría, para así poder ingresar al continente europeo sin tener que pagar altas tasas de impuestos por la importación de sus coches. Esta nueva fábrica en el país europeo, que llegaría en 18 meses, podría ensamblar hasta 800.000 coches eléctricos al año.

Esta compañía multinacional china, fundada en 2003 por Wang Chuanfu, fabrica automóviles eléctricos e híbridos, autobuses, camiones eléctricos, bicicletas y carretillas eléctricas y fabrica también baterías recargables.

Sin dudas, los automóviles eléctricos y los híbridos están en su mayor apogeo y las tendencias para comprar estos vehículos son cada vez más grandes. En medio de todo este gran fanatismo por los coches eléctricos, aparece esta marca china a poner en jaque a las demás, tanto las chinas, como las más conocidas a nivel mundial, como Ford o la reina de los eléctricos; Tesla. Además, gracias a estas cifras, pudimos descubrir que los automóviles híbridos también están tomando una gran relevancia hoy en día, debido a su versatilidad y comodidad.

Referncia de contenido aquí