Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Bidema de la PDI Valdivia, a solicitud del Ministerio Público realizaron primeras diligencias este martes por denuncia de contaminación por presencia de purines en el agua en el estero Radimadi de la comuna de La Unión.
En tanto personal de la Seremi de Salud realizarán análisis de la calidad del agua por los próximos días.
Al respecto, el subprefecto Manuel Garrido, jefe de la Bidema Valdivia detalló que “por instrucción del fiscal de turno Gonzalo Valderas Aguayo, personal de la Bidema de la PDI Valdivia se constituyó en la ciudad de La Unión, a fin de realizar las primeras diligencias por denuncia de presencia de purines en el estero Radimadi”.
“Se realizó un trabajo conjunto con personal de la Seremi de Salud de la Provincia Del Ranco y el Departamento de Medio Ambiente y Seguridad de la Municipalidad de La Unión, logrando establecer que el evento habría iniciado en horas de la mañana de este martes”, dijo.
Agregó que “no se logró establecer en primera instancia el origen de la descarga, realizando las coordinaciones respectivas para detener la captación de agua potable rural de las localidades de Trumao y Huillinco, a fin de evitar afectación en la salud de las personas que consumen dicho recurso”.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.