Ferrari presenta un motor que viola las leyes de la física: está al revés y quema agua en lugar de gasolina

Ferrari presenta un motor que viola las leyes de la física: está al revés y quema agua en lugar de gasolina

 

Son cada vez más las grandes empresas que buscan sumarse a las extensas filas de la movilidad sostenible debido a la inminente amenaza que representan las grandes emisiones de dióxido de carbono que emiten los motores impulsados por grandes contaminantes como combustibles de origen fósil. Ahora, Ferrari innovó en el sector automotriz al presentar este prometedor motor.

Nuevas y prometedoras innovaciones en el sector automotriz

Dejas un largo tiempo hemos presenciado todo tipo de innovaciones provenientes del sector automotriz, en dónde hemos alcanzado a ver beneficiosos motores impulsados por electricidad, y otros que apuestan más por la implementación de motores de combustión interna cero emisiones.

Como ya mencionamos anteriormente, una de las marcas más prestigiosas reconocidas a nivel global ha enseñado recientemente una de sus mayores innovaciones orientadas a la sostenibilidad y sustentabilidad. Particularmente estamos hablando de un motor que funciona a base de hidrógeno.

La prestigiosa marca automotriz, Ferrari, ha presentado por primera vez un motor que funciona con hidrógeno como combustible. La opción más viable para tener un auto de este nivel que conlleve cero emisiones, además de los conocidos eléctricos, es buscar alternativas que eviten las emisiones nocivas como el NOx y el CO2 que emanen partículas contaminantes y perjudiciales para el medioambiente.

La utilización de combustibles cero emisiones conllevarían a la neutralización del uso de gasolina, que contamina día tras día y perjudica considerablemente al medioambiente, repercutiendo de maneras inimaginables en todo el mundo. Este sería el principal motivo por el que las empresas buscan estas neumas alternativas.

Innovadoras características de este motor

Este nuevo motor, promete reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono y contar con una particular característica que es relativamente importante para aquellos aficionados de la velocidad. Concretamente, estamos hablando sobre el sonido de un motor de gasolina, este nuevo motor diseñado por la famosa marca italiana contaría con estos beneficios y también permitiría ahorrar una gran cantidad de kilos al no poseer una batería.

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

Este diseño térmico no logra captar la atención de las demás empresas automovilísticas, sin embargo, cabe destacar que este diseño tiene la ventaja del posicionamiento de los tanques de hidrógeno, ya que es tomado como un particular modelo radical y revolucionario, ya que su sistema de funcionamiento está al revés. Un claro ejemplo es la culata, sus levas y válvula abajo y el cigüeñal en la posición inferior.

Más allá del extenso número de beneficios que puede brindar este motor traído por Ferrari, estas características también pueden representar un gran problema. En otras palabras, este motor puede llamar fácilmente la atención de la industria automotriz ante la posibilidad de generar problemas por la falta de lubricación y la recuperación general del aceite.

¿Cuál es el motivo de esta nueva ubicación del motor?

Como ya mencionamos anteriormente, este nuevo motor cuenta con un circuito de lubricación que se basa en recurrir al carter seco, además de estar presurizado. De esta manera se juega con tres bombas de aceite para que este mismo no quede atrapado en la cámara de combustión. En un motor utilizado tradicionalmente, el aceite cae al carter sin importar que esté seco o húmedo.

Si ahondamos un poco más en el funcionamiento, podemos llegar a la conclusión de que, gracias a estos compresores centrífugos que se accionan a través de electricidad, se conseguiría la sobrealimentación del motor. Esta energía puede ser brindada principalmente por el motor eléctrico del eje delantero o por un tubocompresor divorciado.

Innovaciones de este tipo, representan ser de extrema importancia en la transición energetica que se vive a nivel global, la misma que busca nuevas y mejores alternativas de motores cero emisiones que contribuyan a disminuir los índices de emisiones contaminantes.

Referncia de contenido aquí