Volkswagen presenta el motor que hará caer a Tesla: es el más futurista de la historia, y no es eléctrico

Volkswagen presenta el motor que hará caer a Tesla: es el más futurista de la historia, y no es eléctrico

Volkswagen ha presentado ante el mundo un motor que demolerá a Tesla. Es el más futurista que se ha visto hasta ahora y no es eléctrico (todo lo contrario al eléctrico familiar Volkswagen ID.7 Tourer). Los combustibles fósiles están cada vez más lejos del uso cotidiano en cuestiones de movilidad. Si bien siguen utilizándose, la industria trabaja intensamente para sacarlos del mercado. Aunque han demostrado ser eficientes, su alta huella ambiental es un precio demasiado alto para la humanidad.

Es tiempo de traer a escena nuevas alternativas más compasivas con el medio ambiente. La movilidad sostenible se impone con un conjunto de medidas encaminadas al desplazamiento total de los fósiles para alcanzar un transporte de personas y mercancías sostenible y eficiente. El desafío está claro, pero se intensifica más si reparamos en que las esferas económica, social y ambiental deben estar alineadas.

Las nuevas formas de transporte sostenible que están ganando popularidad son los vehículos eléctricos enchufable y los alimentos por hidrógeno. En este contexto, Volkswagen se ha propuesto ganarle el pulso a Tesla con un motor futurista.

Volkswagen hunde a Tesla con su apuesta más futurista

Volkswagen propone un vehículo de hidrógeno con 2.000 km de autonomía. Para llevarles a sus clientes su primer modelo con pila de combustible de hidrógeno, Volkswagen ha unido fuerzas con Kraftwerk Tubes, una empresa especializada en la fabricación de pilas de combustible. Una colaboración que ha tenido como resultado el registro de una patente de una pila de combustible que garantiza una autonomía de 2.000 kilómetros a bordo de un vehículo FCEV.

La firma alemana ya ha mostrado su interés en formar parte de la movilidad sostenible con una amplia variedad de vehículos eléctricos, entre los que destaca la línea ID, conformada por coches totalmente eléctricos y bien situada en el mercado. Ahora quiere dar un paso más trabajando en la fabricación de coches de hidrógeno. Es una tecnología que no termina de convencerlos, por lo que buscan brindar a sus clientes una versión mejorada de lo comercializado hasta ahora.

Su pila de combustible ostenta mejoras significativas respecto a lo que podríamos encontrar en la competencia. Sobresale una membrana cerámica que prescinde del platino y reemplaza a la que usan otras firmas, como Hyundai. Con ella, baja el coste de desarrollo y mejora la generación de energía. Bajo estas circunstancias, se incrementa la autonomía prácticamente el doble que con la tecnología actual y puede lograrse una mejora en su funcionamiento.

Ver también:  Estrepitosa caída para China: ahora regalan los paneles solares

Otro de sus rasgos distintivos es que se humedece más fácilmente y eso genera que su rendimiento aumente cuando funciona bajo temperaturas extremas. Aunque el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno de Volkswagen genera intriga y expectación, no se pronostica su llegada hasta el año 2026.

Volkswagen se lanza con un vehículo con pila de combustible de hidrógeno

El automóvil está viviendo un cambio de paradigma desde hace años. Antes pensar en coches movidos por electricidad o hidrógeno era algo fantasioso, mientras que ahora los fabricantes no se quitan de la cabeza la realización de pruebas para ver hasta dónde llegan estas nuevas tecnologías. Hace muy poco, parecía que la electricidad se imponía y que el hidrógeno iba a quedar a un lado, pero parece que la batalla por convertirse en el nuevo sustituto de los combustibles fósiles sigue activa.

Hace unos años, la compañía alemana se mostraba reacia a utilizar el hidrógeno, pero con esta pieza parece que podría darle una oportunidad, al menos en 2026. Con esta apuesta inesperada, Volkswagen presenta un motor que hunde a Tesla y sorprende incluso más que su modelo Locarno el concept ID.X Performance, presentado un tiempo atrás.

Referncia de contenido aquí