Merlin Properties Socimi es una compañía inmobiliaria cotizada líder en la Península Ibérica. Cotizamos en la bolsa española (IBEX-35) y portuguesa. La principal actividad es la adquisición y gestión de activos inmobiliarios comerciales en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y data centers.
El valor diferencial es la diversificación y gestión de activos inmobiliarios con vocación de servicio.
El propósito es transformar el sector inmobiliario creando servicios y experiencias únicas que mejoren la vida de los usuarios. Alcanzar la excelencia en la gestión de nuestros activos mediante una mejora constante de la calidad y la experiencia del usuario a través de la innovación, la sostenibilidad y el servicio personalizado.
El liderazgo está impulsado por nuestro carácter pionero y nuestra predisposición a la innovación en todos los ámbitos del negocio. Obsesionados con la aportación de valor en la gestión de los activos; anticipar y entender las necesidades de los usuarios para ofrecerles la excelencia constante. La vocación de servicio nos permite crear experiencias únicas que configuran el estándar MERLIN, un estándar único en el sector inmobiliario. L pasión por innovar y visión de futuro, con flexibilidad y agilidad, siempre conscientes de nuestra responsabilidad como motor de cambio y desarrollo, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y el bienestar de las comunidades locales.
Son propietarios y gestores de una cartera de activos inmobiliarios con más de 4 millones de m2 en alquiler en la Península Ibérica, compuesta por 120 edificios de oficinas, 63 naves logísticas, 12 centros comerciales y 3 data centers operativos.
Sostenibilidad
Sin negocio no hay sostenibilidad y sin sostenibilidad, tampoco hay negocio. Ser sostenibles no es un destino, sino la manera de viajar y de actuar cada día en todas las facetas de nuestro negocio.
Están creando conceptos revolucionarios que reinventan la experiencia de ir a trabajar. Han sembrado huertos en nuestros edificios y colocado placas fotovoltaicas en nuestras cubiertas para ser productores de energía solar. Favorecemos una movilidad sostenible y seguimos instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos. Siempre con la creencia firme de que podemos mejorar las ciudades a través de las oficinas, recuperar los espacios urbanos para las personas.
Contribuyen a la descarbonización de las ciudades en línea con las estrategias europeas y el Acuerdo de París.