Japón tiene el hidrógeno y Alemania los eléctricos: Noruega acaba de dar el golpe definitivo con este motor

Japón tiene el hidrógeno y Alemania los eléctricos: Noruega acaba de dar el golpe definitivo con este motor

 

Actualmente la industria automotriz, se ve obligada a diseñar rápidamente nuevos e innovadores motores. Esto debido a qué nos encontramos en un momento culminante para la industria y los países del mundo, en este caso Noruega se encuentra en busca de la descontaminación y con la necesidad de reemplazar totalmente los motores de combustión interna utilizando combustibles fósiles, también los vehículos eléctricos con sus baterías.

Noruega trae la solución al mundo gracias al uso de nuevo combustible

En el país de Noruega cuentan con un amplio conocimiento respecto a los vehículos eléctricos y del petróleo en sí, por esto es que la solución que tanto se busca en el mundo podría estar en este país. El motor del futuro que tanto buscamos se podría encontrar en este país el cual no es tan reconocido en la industria automotriz pero pueden dar la sorpresa brindándonos el motor del mañana.

Como ya mencionamos, Noruega es un país que se conoce por adquirir su gran economía debido a la exportación de petróleo. No obstante este país presenta un raro y peculiar acontecimiento,  el mismo es que en el país el coche eléctrico es tendencia y ganó un reconocimiento increíble.

La empresa participe de este innovador motor es Bergen Energies, los mismos se dedican a hacer motores para vehículos terrestres y marinos. Como dato de color también cabe destacar que la empresa encargada de realizar estos motores Bergen Energies, realizó pruebas de estos motores en el país de España, más precisamente en la localidad de Cáceda.

El nuevo motor que junta dos elementos

Los motores realizados por esta empresa tienen una funcionalidad bastante conocida, los mismos funcionan con gas natural y una mezcla de hidrógeno a carga máxima. Un ejemplo sería en el año 2022 teníamos máquinas con una mezcla aproximada del 15% de hidrógeno, lo que fue ocurriendo es que este parámetro de porcentaje en la mezcla de hidrógeno ha ido evolucionando.

Debido a esto los propulsores de la empresa Bergen Energies, llegaron a una mezcla aproximada del 25% de hidrógeno, pero en las pruebas realizadas en el país español más precisamente en la región de Cáceda, llegaron a operar con una mezcla del 40% de hidrógeno, por supuesto esto ya funcionales.

Ver también:  SDDR, una paso más hacia la correcta gestión de los residuos

Cabe resaltar que hablamos de motores de combustión, los cuales funcionan con gas a alta presión que se inyectan directamente en el cilindro, el lugar de ser inyectado en la pre cámara de combustión como estamos acostumbrados con otros motores. Aunque parezca sorprendente, el motor no requiere el uso de catalizadores para controlar las emisiones del mismo, lo cual es difícil de creer ya que es un motor de combustión.

Este sería el increíble objetivo de la empresa

El objetivo principal con el que cuenta la empresa, es alcanzar un porcentaje de uso de hidrógeno del 100%, teniendo así como consecuencia no requerir de una mezcla con gas natural a alta presión. Lamentablemente la empresa Bergen Energies, requirió trabajar con esta empresa llamada Viscofan. En conjunto con esta empresa, buscan avanzar en el progreso y desarrollo en los motores.

Estás empresas buscan desarrollar en conjunto la solución al gran conflicto mundial, la creación de motores sostenibles y sustentables. Estos ya han sondeado la idea de utilizar hidrógeno quemado hace tiempo. Con esto se esperan pruebas mediante un motor prototipo en cualquier momento. De igual manera más empresas no descartan la idea de utilizar otros combustibles para este mismo motor, (como el amoníaco o el metanol), lo cual resultaría en una verdadera innovación para la industria automotriz.

Para finalizar,  este motor realizado por la empresa Bergen Energies será el propulsor del futuro, el cual tendría como objetivo principal alcanzar el 100% en el uso de hidrógeno como combustible. En consecuencia de la contaminación actual por los motores de combustión interna gracias a las emisiones por el uso de combustibles fósiles, este innovador motor se convierte en la opción del futuro para la industria.

Referncia de contenido aquí